www.motorpoint.com

Con 40 kms de autonomía eléctrica

Ford Explorer Híbrido Enchufable
Ampliar

Ford Explorer Híbrido Enchufable

Saldrá a la venta a finales de año

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 05 de abril de 2019, 12:57h
El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda: el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum premium. Ambos están equipados por una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, con el apoyo por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades de Ford optimiza el rendimiento en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano hasta el modo todoterreno. La experiencia de conducción refinada y fiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril.

El espacioso interior ofrece características avanzadas que incluyen una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Las familias pueden sacar el máximo provecho de los viajes por carretera con configuraciones versátiles de carga y asientos e innovaciones que facilitan el acceso y salida de los asientos de la tercera fila con una sola mano.

"El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es el SUV más versátil que hemos ofrecido nunca a los usuarios en Europa, capaz de transportar a siete adultos con comodidad, remolcar 2.500 kg con facilidad y, aun así, ofrecer una autonomía urbana de 40 km sin emisiones", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Tecnologías como nuestra pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el Asistente de Freno en marcha atrás debutan en Europa para hacer que el Explorer Plug-In Hybrid sea una gratificante experiencia de conducción".

La sexta generación de Ford Explorer fue presentada en los Estados Unidos a principios de este año. Lanzado por primera vez en 1991, el Explorer activó en los EE.UU. el rápido crecimiento del segmento de SUV que ahora se ha convertido en un inmenso éxito en todo el mundo.

Conducción sin emisiones

El nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrece las ventajas de eficiencia energética y prestaciones de un motor electrificado en muchos escenarios de conducción, a la vez que mantiene la autonomía de un motor de combustión tradicional. Su autonomía de conducción de más de 40 km en modo eléctrico hace que opte a desgravaciones fiscales en algunos mercados.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda. Además, la batería se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid también permite desplegar simultáneamente toda la potencia y el par del motor de gasolina y del motor eléctrico para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, así como una capacidad de remolque de 2.500 kg. La sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible.

"El Explorer es un verdadero SUV, diseñado para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que el Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos", ha asegurado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de Explorer para Europa. "Elegimos específicamente una arquitectura híbrida paralela que permite a los conductores aprovechar los 450 CV y 840 Nm de par al completo. Incluso hemos añadido una versión más avanzada de nuestro sistema de información de puntos ciegos, que cubre un remolque de 10 metros".

La tecnología avanzada de Tracción Total Inteligente analiza cada 10 milisegundos las entradas de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura del aire ambiente, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque para determinar si se necesita tracción adicional.

Una nueva caja de transmisión de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en un plazo de 100 milisegundos para lograr un equilibrio más seguro en carretera.

Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas.

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza Modos de Conducción para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, e incluye los modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas - cada Modo de Conducción cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a facilitar en terrenos off-road

Diseño

El Explorer Plug-In Hybrid viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para los modelos ST-Line y acabado mecanizado oscuro deslustrado para los modelos Platinum.

Los modelos ST-Line tienen una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y un negro brillante para el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también cuenta con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos.

Los modelos Platinum tienen una parrilla de una pieza con acabado satinado, y un acabado satinado para las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también añade aplicaciones de madera real para el tablero de instrumentos.

"El enorme carisma y una presencia en carretera nunca vista son los rasgos definitorios de nuestro nuevo Explorer Plug-In Hybrid", ha asegurado Matthias Tonn. "Con las variantes STLine y Platinum, los clientes pueden encontrar la opción que más se adapte a su personalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios