www.motorpoint.com

Presentación (2)

Dakar 2020 en Arabia Saudi

Un país desconocido y siete sitios que recordar

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 25 de abril de 2019, 19:02h
Arabia Saudita alberga cinco sitios históricos y arqueológicos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO , así como los dos sitios de peregrinación más importantes del Islam. El país limita al oeste con el Mar Rojo y al este con el Golfo Pérsico y cuenta con tres ciudades con una población de más de un millón de habitantes: Riyadh, Jeddah, La Meca .

1 - JEDDAH

El pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el puerto oficial de La Meca en el siglo VII. Luego se convirtió en la segunda ciudad más grande del país con una población de 3.5 millones de habitantes y pronto será el hogar de la torre más alta del mundo.

2 - PELO

La ciudad de Hail ha sido durante mucho tiempo una parada en la ruta comercial que conecta el Mar Rojo con Mesopotamia. Pero la región es especialmente famosa por los numerosos paneles rocosos cubiertos con arte rupestre, que atestiguan una ocupación humana de casi 10 milenios.

3 - DIRIYAH

La ciudad de Diriyah fue la capital del primer estado saudí fundado en 1744. El barrio histórico de At Turaif es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4 - SITIO AL-HIJR

La antigua ciudad de Hegra fue redescubierta a principios del siglo XX. Las numerosas tumbas monumentales talladas en piedra son una rara prueba de la civilización nabatea.

5 - AL HASSA OASIS

El oasis más grande del mundo se expande a más de 58,000 km2, que alberga a 600,000 4 5 personas ... y 2.5 millones de palmeras.

6 - LA GRAN MEZQUITA DE MECCA

El primer lugar sagrado del Islam es también su lugar de peregrinación más importante. Desde 2012, una torre de más de 600 metros de altura ha pasado por alto la mezquita, con una capacidad de 100,000 personas.

7 - LA MEZQUITA DEL PROFETA DE LA MEDINA

Construido en el siglo VII, fue completamente renovado y ampliado a mediados del siglo XX. La Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta acogen a más de 10 millones de peregrinos cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios