www.motorpoint.com

Fórmula E

ePrix de Paris: Frinjs gana en una caótica carrera

ePrix de Paris: Frinjs gana en una caótica carrera

Apareció la lluvia y cuatro banderas amarillas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 27 de abril de 2019, 18:27h
Robin Frijns se anotó su primera victoria en la Fórmula E con Virgin Racing este sábado en las calles de París, en una carrera marcada por la lluvia y hasta cuatro banderas amarillas, que convirtieron la prueba en un verdadero caos debido a los múltiples accidentes.

La clasificación,en un primer momento dio la pole a Wehrlein y su Mahindra. El no cumplimiento posterior con las presiones en las ruedas del coche del alemán, al igual que en las del líder D'Ambrosio, relegó al dúo del equipo indio al fondo de la parrilla y otorgó la primera plaza al Nissan del británico Rowland, que rompió así la serie de 'poleman' sin repetición en la temporada, al lograr la segunda suya.

Lideró la prueba por delante de su compañero del equipo Nissan, Sebastien Buemi, manteniendo la primera posición tras el primer coche de seguridad, perdiendo ese puesto al estrellarse contra las barreras en la curva 10. Buemi heredó la ventaja hasta que su coche se desaceleró por un pinchazo, completando un día negro para Nissan, lo que permitió a Frijns liderar por delante de Andre Lotterer y Daniel Abt cuando la lluvia hizo acto de presencia en París.

La presencia de la lluvia, convertida en granizo, hacia casi imposible mantener simplemente el coche en el asfalto. La fuerza del agua obligó a los comisarios a activar la bandera marailla, limitando la velocidad a 50km/h, para evitar más accidentes. A falta de 24 minutos volvió la bandera verde... pero el asfalto seguía empapado lo que propició numerosos toques y trompos.

Un toque múltiple en la curva 3 causó una segunda bandera amarilla completa con Alexander Sims atrapado en las barreras después de que Rowland hiciera un trompo, mientras que Sam Bird, estiró la frenada y tuvo su propio choque en la misma curva.

Ajeno a todos los problemas estaba el holandés Robin Frijns, nuevo líder del certamen pese a que llegaba sexto a la capital francesa, que dio una exhibición de sangre fría al volante del Virgin para sumar su primer triunfo del año, octavo piloto diferente en conseguirlo en ocho carreras, por delante del alemán Lotterer (Techeetah) y del también germano Abt (Audi).


General

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios