www.motorpoint.com

WRC / Rallye de Chile / Jueves

Mikkelsen encabeza el shakedown
Ampliar

Mikkelsen encabeza el shakedown

Continúa su buena racha

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 10 de mayo de 2019, 18:00h
El noruego, que hace dos semanas ocupó el segundo lugar en Argentina tras un comienzo de temporada pobre, fue el más rápido en los 6,45 kilómetros de San Pedro de la Paz por 1,0 segundos.

La lluvia hizo que las pistas de apertura fueran húmedas y fangosas, pero a medida que las condiciones se fueron secando, el ritmo fue aumentando y Mikkelsen, que pilota un Hyundai i20, marcó su tiempo de referencia en la última de las tres pasadas.

El shakedown brindó la primera oportunidad para que los grandes nombres del WRC probaran las pistas de Chile a toda velocidad, ya que el país sudamericano se convierte en el 32º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y en el primer recién llegado desde Bulgaria en 2010.

El campeón del mundo Sébastien Ogier marcó la pauta con su Citroën C3. El francés fue el más rápido en la primera pasada antes de que Kris Meeke fuera el más rápido en la segunda. Fue eclipsado por la tardía entrada de Mikkelsen.

Los pilotos de Toyota Yaris Ott Tänak y Jari-Matti Latvala ocuparon los tres primeros puestos restantes. El estonio superó a Latvala en 0,2 segundos.

Thierry Neuville, que presentó su candidatura para un triplete en el WRC tras sus victorias en Córcega y Argentina, fue cuarto en su i20, a 1,4 segundos de distancia. Elfyn Evans y Meeke completaron los seis primeros puestos.

La ministra de Deportes de Chile, Paulina Kantor Pupkin, y la senadora de la región de Biobió, Jacqueline van Rysselberghe, disfrutaron de una prueba a alta velocidad con el piloto del WRC 2 Pro Gus Greensmith y Lorenzo Bertelli respectivamente.

Clasificación

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 4:46.4
2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.2s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.6s
5 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 3.7s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios