www.motorpoint.com

WRC / Rallye de Chile / Viernes

Tanak no da opciones
Ampliar

Tanak no da opciones

Consiguió una cómoda ventaja

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 11 de mayo de 2019, 13:36h
El piloto del Toyota Yaris ganó tres de las seis especiales en caminos forestales resbaladizos al sur de Concepción para encabezar Sébastien Ogier por 22.4 segundos. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estaba a 6.4 segundos por detrás en la tercera posición.

El agarre inconsistente de esta mañana y la mala visibilidad causada por el sol brillante que atraviesa el denso dosel de los árboles aseguraron una exigente bienvenida a los pilotos en la primera visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Chile.

También lucharon por la confianza con notas totalmente nuevas, que en muchos casos resultaron ser muy poco precisas después de haber sido hechas en medio de una espesa niebla.

Tänak superó una curva y paró su motor en un puente fangoso en el tramo de apertura, pero ganó el siguiente para tomar la delantera.

Dominó la tarde para ganar las dos pruebas de dirt road en un coche que manejó mejor después de los cambios a la mitad, estirando su ventaja de un puñado de segundos a casi medio minuto.

"A la hora del almuerzo, los ingenieros hicieron un buen trabajo de puesta a punto del coche. La sensación mejoró y la confianza está ahí. No será fácil mañana, pero intentaremos mantener la concentración y, con suerte, podremos mantener el ritmo", declaró el estonio.

Ogier cometió un error idéntico en la primera especial, pero el francés no tardó en hacerse con el segundo puesto. Esta tarde se ha ido despejando en carreteras más secas, con un Citroën C3 más potente que hace quince días en Argentina.

Latvala tuvo un día de montaña rusa. El finlandés compartió el mejor tiempo en el test de apertura con Kris Meeke, pero varios errores, que culminaron en una parada del motor en la última etapa cuando estaba en curso por el mejor tiempo, lo mantuvieron en la tercera posición.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ocupó el cuarto lugar en un Hyundai i20, a tan sólo 0,7 segundos de distancia. Su empuje matutino se interrumpió cuando una bandera roja, emitida por razones de seguridad, detuvo su ataque en la segunda etapa, pero un tiempo teórico lo mantuvo a la caza. El belga ganó dos etapas.

El día de Meeke empeoró después de una fuerte prueba de apertura. Carecía de confianza y se deslizó a la quinta posición en su Yaris, 2.2 segundos por delante del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Loeb se enfrentó a su i20 en su debut en el coche y subió a la sexta posición después de una poderosa tarde.

Elfyn Evans cayó a la séptima posición en un Ford Fiesta, a más de un minuto de Andreas Mikkelsen. El noruego carecía de seguridad en las secciones más rápidas y estuvo a punto de rodar su i20 en la penúltima etapa, pero se adelantó a Teemu Suninen en la prueba final.

La tabla de clasificación fue completada por Esapekka Lappi, que perdió tiempo con un rebasamiento.

La acción del sábado se desarrolla en un territorio similar al sur de Concepción, enclavado entre el Océano Pacífico y el río Biobió. Dos circuitos idénticos de tres pruebas de velocidad, cubriendo una mezcla de pistas forestales y caminos abiertos, son conducidos por la mañana y por la tarde, cubriendo 121.16km.

Clasificación

1-O. Tanak 1.24.12.8

2-S. Ogier a 22.4

3-J. Latvala a 28.8

4-T. Neuville a 29.5

5-K. Meeke a 46.5

6-S. Loeb a 48.7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios