www.motorpoint.com

WRC / Rallye de Chile / Sábado

Tanak a un paso de la victoria
Ampliar

Tanak a un paso de la victoria

Ogier y Loeb en una bonita pelea

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 12 de mayo de 2019, 10:07h
A falta de una etapa, el estonio supera a Sébastien Ogier por 30,3 segundos. Un Sébastien Loeb crecido se acercó a su compatriota Ogier, a 5,1 segundos de distancia, después de un agitado viaje por las rápidas pistas de tierra.

El líder de la serie, Thierry Neuville, sufrió un duro golpe tras un violento accidente con su Hyundai i20. Su coche quedó destruido al dar siete vueltas de campana tras desviarse en una curva rápida, pero el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul se escapó con contusiones. Neuville era tercero.

Tänak ganó dos de las seis especiales de 121,16 km con su Toyota Yaris, manteniendo a Ogier a distancia todo el día.

"Ha sido un día duro y en este tipo de condiciones es difícil controlar nada. Intenté encontrar un buen ritmo, pero en la última especial, con niebla, lluvia y neumáticos equivocados, todo estaba mal. Lo hemos conseguido y la diferencia es buena, pero tenemos que concentrarnos mañana", dijo.

Ogier quería más velocidad con su Citroën C3 durante la mañana. Esta tarde ha apostado con la elección de neumáticos y ha estado más contento con su velocidad, aunque el mal tiempo en la última especial ha permitido que el nueve veces campeón del mundo, Loeb, se haya acercado.

Loeb, pilotando un i20 sobre tierra por primera vez, fue el piloto más rápido hoy. Ganó dos tramos y sólo terminó fuera de los tres primeros lugares una vez, ya que ganó en confianza para atacar desde la sexta posición de la noche a la mañana.

Estaba atrapado en una batalla con Jari-Matti Latvala, pero el impresionante día del finlandés llegó a un triste final cuando chocó contra una roca en el tramo final y rompió el árbol de transmisión de su Yaris. Se espera que vuelva a empezar mañana.

Elfyn Evans terminó medio minuto por detrás de Loeb en cuarto lugar con su Ford Fiesta. Carecía de estabilidad en los tramos de alta velocidad, pero tenía casi dos minutos de ventaja sobre su joven compañero de equipo Teemu Suninen, que pasó del noveno al quinto puesto.

Esapekka Lappi ha mejorado la jornada con su C3 y se ha situado sexto, por delante de Andreas Mikkelsen, cuya confianza ha mejorado tras los cambios en la puesta a punto de su i20 en la mitad de la recta final.

La última etapa del domingo es la más corta, con cuatro tramos que suman 58,38 kilómetros cerca de la ciudad anfitriona Concepción. Dos pasadas a través de la prueba Bio Bió, la segunda de las cuales es el Wolf Power Stage y reparte puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:41:05.5
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 30.3s
3 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 35.4s
4 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 1:06.3
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 3:03

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios