www.motorpoint.com

Fin de semana de MotoGP

El Gran Premio de Francia y Le Mans

El Gran Premio de Francia y Le Mans
Ampliar

Márquez solo piensa en ganar, pero...

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de mayo de 2019, 08:49h

El circuito de Le Mans es un clásico del calendario mundialista. Su fama le viene de lejos. Las famosas "24 Horas de Le Mans" han transpasado las fronteras de todo el mundo. Un recorrido cargado de éxitos, tanto en motos, como en coches, y también por la considerada como mayor tragedia del deporte del motor. Un accidente en el que murieron 82 espectadores y el piloto, Pierre Levegh, cuando su Mercedes, tras una colisión, voló contra la tribuna (24 Horas de Le Mans1955). Y como nota positiva, fué el escenario del último Gran Premio ganado por Angel Nieto

El circuito Bugatti (antes del terrible accidente y modificaciones del mismo, La Sarthe) en Le Mans albergó por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo en 1969, cuatro años después de su reconstrucción.Sin embargo, desapareció del calendario mundialista tras el grave accidente que el piloto español Alberto Puig sufrió en 500 cc (1995). A partir de este accidente, el Gran Premio de Francia se trasladó al circuito Paul Ricard. Y a partir del año 2000 fue cuando se convirtió en el circuito fijo del gran premio galo.

Este escenario ha sido testigo de muchos de los éxitos de los pilotos españoles. Aquí, en el 2003, tuvo lugar el primer triplete español, gracias a las victorias de Sete Gibernau (MotoGP), Toni Elías (250cc) y Dani Pedrosa (125cc). También fueron protagonistas al lograr las ultimas victorias de su carrera deportiva Angel Nieto (80 cc) y Alex Crivillé (500cc). Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia. Una carrera que se presenta de lo más competitiva en las tres categorias por disputar: Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los protagonistas

Tras la victoria de Marc Márquez en Jerez, que le permitió recuperar el liderato, la pelea por el título está al rojo vivo. Nueve puntos separan a los cuatro primeros clasificados en la general de MotoGP. Esto puede parcer mucho o puede parecer poco. Es evidente que Márquez tiene la sartén por el mango. Los errores le han hecho madurar. Por lo tanto, es el más claro favorito. Queda conocer si Alex Rins puede mantener el ritmo del Campeón. En las ultimas confrontaciones ha demostrado que puede estar ahí. Se le ve muy bien compenetrado con la Suzuki y sabe sacarle el partido necesario.

Jorge Lorenzo debería ser otro de los candidatos. Sin embargo, le está costando su adaptación a la nueva montura. No tiene resultados competitivos en carrera, en la que se desinfla sin causas justificadas. En Le Mans ha ganado en cinco ocasiones. En teoría, es un buen circuito para él. Esperemos que se encuentre en condiciones físicas y psíquicas para que de una alegría a sus seguidores. Le vendría al pelo.

Otro piloto que puede hacer cambiar el panorama de los primera división es Fabio Quartararo. De hecho, en Jerez, dió la sorpresa al conseguir la pole y arrebatarle al propio Marc Márquez este récord. Por otra parte, corre en casa. Nacio en Niza (Francia). Es algo más a su favor. En Yamaha, a buen seguro, pondrán en sus manos el mejor material. Puede luchar por el podio, incluso por la victoria.

Las otras categorias

En Moto2, Lorenzo Baldassarri se está mostrando muy consistente y lidera la general de Moto2 con 17 puntos de ventaja sobre el experimentado Thomas Luthi. El piloto del equipo de Sito Pons se ha mostrado muy sólido en estos primeros compases de la temporada. En Jerez demostró que cuando hay problemas en los entrenamientos los sabe resolver al final en carrera. En Le Mans, tendrá rivales como el propio Thomas Luthi, Marcel Schrotter, Remy Gardner y Álex Márquez pero, obviamente, Baldassarri es el piloto más competitivo.

En lo que concierne a la categoría inicial, Moto3, el español Aaron Canet lídera la clasificación provisional. Tiene un punto de ventaja sobre el ganador de Jerez, Niccoló Antonelli. Es decir, nada. Le Mans es un trazado técnico y virado como Jerez. Arón Canet está preparado para darlo todo y su KTM parece que funciona bien esta temporada. Niccolò Antonelli también tiene opciones de luchar por la victoria porque es un piloto que acumula mucha experiencia. Jaume Masiá, tercero en la clasificación general, también lo va a dar todo. Moto3 es una categoría que está muy abierta y es complicado hacer pronósticos.

Programa del Gran Premio de Francia


Circuito de Le Mans


El trazado de Le Mans mide 4.185 metros y tiene 14 curvas, de las que cinco son de izquierdas y nueve de derechas. La recta principal mide 674 metros y se alcanza una velocidad punta de 314 km/h, aunque la media es de 162 km/h.

Récords de Pista:

MotoGP: Viñales (2017), 1:32,309

Moto2: Morbidelli (2017), 1:36,836

Moto3: J. Martín (2018), 1:41,754

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios