www.motorpoint.com

Deportivos de lujo

Nuevos BMW M8 Competition Coupé y Cabrio
Ampliar

Nuevos BMW M8 Competition Coupé y Cabrio

El motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 05 de junio de 2019, 13:57h

Dos turbocompresores, colector de escape con flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación diseñados para conducir al límite en circuito, son ejemplos de la tecnología empleada en ambas variantes del motor.

El motor de altas prestaciones está unido a un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, con todo lo necesario para aprovechar al máximo la potencia del propulsor, que se transmite al asfalto a través de un sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

El M xDrive da preponderancia a las ruedas traseras, lo que proporciona un comportamiento seguro con tracción optimizada, especialmente emocionante cuando el régimen se aproxima a la zona roja del cuentavueltas. El carácter enfocado a las altas prestaciones de este conjunto de motor y transmisión permite a los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 / 3,3 s. Los 200 km/h se alcanzan en 10,6 s (11,1 en el BMW M8 Cabrio).

Las dos variantes tienen una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, que puede subir a 305 km/h con el paquete opcional M Driver.

Prestaciones

El motor V8 altas revoluciones es más potente que nunca, El propulsor de 4,4 litros con la más reciente tecnología M TwinPower Turbo muestra una convincente combinación de respuesta instantánea a cada movimiento del acelerador. Una pareja de turbocompresores de rendimiento optimizado, situados en la “V” entre los cilindros, así como un refrigerador indirecto del aire de admisión, permiten al motor alcanzar sus prestaciones.

Otro punto tecnológico destacable son los colectores de escape de flujo cruzado. El motor entrega el par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y sigue subiendo para rendir la potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm, hacia el régimen de corte de 7.200 rpm.

El inmenso empuje del motor va acompañado por un sonido electrizante, resultado del sistema de escape específico para el modelo. Los tubos de doble conducto canalizan los gases a silenciadores amplios, continuando el flujo, en estilo típicamente M, hacia las dos parejas de salidas con un diámetro de 100 mm cada una.

El sistema de escape funciona empleando compuertas controladas eléctricamente. Su carácter acústico cambia también según el perfil de funcionamiento elegido. Cualquiera que sea el modo seleccionado, el conductor puede regular manualmente el impacto auditivo del motor por medio del botón del sistema M Sound Control, situado en la consola central.

El sistema de escape M Sport genera un sonido aún más expresivo, con una gama auditiva más amplia. Ofrece un preciso reflejo de la entrega de potencia del motor, especialmente cuando el conductor pisa a fondo el acelerador o lleva el motor a los regímenes más altos. Además, seleccionar el modo SPORT PLUS lleva al motor y su sonido aún más cerca del mundo de la competición.

Cambio y trasmisión

El cambio es el M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. La última versión de este cambio ha sido conjuntada perfectamente con las características del V8 e incorpora un convertidor hidráulico de par extremadamente robusto. El bloqueo de resbalamiento del convertidor se conecta en cuanto el coche ya está en movimiento.

El cambio de ocho velocidades M Steptronic se maneja con la palanca selectora en la consola central o con las levas del volante. Un suave toque en una de las levas permite al conductor pasar en un instante de modo automático a manual. El botón Drivelogic integrado en la palanca posibilita modificar las características de las transiciones de marchas en tres programas claramente diferenciados.

Tanto en modo automático como manual, el conductor puede elegir entre un reglaje orientado al confort, o bien enfocado deportivamente u optimizado para circuito.

El “dream team” que forman la nueva tracción total M xDrive, el potente motor y el cambio M Steptronic de ocho velocidades da a los nuevos BMW M8 Competition todo lo necesario para ofrecer unas prestaciones extraordinarias. El nuevo sistema M xDrive combina los beneficios para la adherencia de la fuerza transmitida a las cuatro ruedas, con las probadas cualidades dinámicas de la clásica tracción a las ruedas traseras.

El par motor se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras con gran suavidad, y en una proporción plenamente variable, por medio del embrague multidisco controlado electrónicamente. Antes de que el Diferencial M Activo vuelva a distribuirlo apropiadamente entre las ruedas traseras. Esto asegura una tracción netamente mejorada, y una mayor agilidad y estabilidad direccional cuando se conduce el coche con estilo muy deportivo.

La versión del sistema M xDrive con preponderancia de fuerza en las ruedas traseras juega un rol clave para crear ese inconfundible estilo M. Sólo implica a las ruedas delanteras cuando las traseras llegan a su límite en la transmisión de fuerza al pavimento y se requiere más tracción. El conductor también puede configurar la distribución de fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, según prefiera, a través del menú Setup.

El modo 4WD Sport acentúa un grado más la intensidad de la experiencia de conducción con un notable incremento de la agilidad del coche. Para ello, el sistema reserva una gran proporción de la potencia del motor a las ruedas traseras.

La tecnología de chasis ha sido concebida y refinada teniendo en mente los requerimientos propios de un circuito. Al mismo tiempo, el chasis cumple las expectativas de un cliente de coches de lujo cuando se trata de confort para largos desplazamientos. Uno de los aspectos específicos del chasis que destaca particularmente es un sistema de frenado integrado, una variante específica de M que ofrece al conductor dos tactos distintos del pedal.

Dirección M Servotronic

La dirección M Servotronic es otro factor para ofrecer la experiencia de conducción por la que los modelos M son reconocidos. El sistema electro-mecánico de los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio combina una servoasistencia dependiente de la velocidad con una desmultiplicación variable de la dirección, posibilitando exactamente el correcto par de volante para cada situación.

La desmultiplicación variable depende del ángulo de dirección y contribuye a dar al coche su aplomo en línea recta, una respuesta inmediata a la entrada de la curva y la excelente precisión direccional en los virajes. El conjunto es especialmente ágil en carreteras de curvas, y también puede evolucionar en maniobras de estacionamiento con menos esfuerzo en el volante.

La respuesta de la dirección puede también ser variada apretando un botón para seleccionar uno de los dos reglajes. El modo COMFORT combina una excelente precisión en curvas con un apropiado tacto de dirección, a la vez que transmite información a las manos del conductor. En el modo SPORT, la dirección es todavía más sensible y se necesita claramente más fuerza para girar el volante, dado que el sistema maximiza la precisión en situaciones dinámicas de conducción.

Suspensión adaptativa

Los nuevos BMW M8 Competition también equipan de serie una suspensión adaptativa específica M que incluye amortiguadores controlados electrónicamente. Las fuerzas de amortiguación para cada rueda son ajustadas progresivamente en función de las cambiantes situaciones de conducción, por medio de válvulas electromagnéticas.

Para ello, el control de amortiguación tiene en cuenta los datos facilitados por sensores sobre movimientos de la carrocería, condiciones de la superficie del pavimento y movimientos de la dirección, para así generar en sólo unos milisegundos las fuerzas de amortiguación ideales para cada situación.

El ajuste básico de amortiguación se puede variar con un botón en tres modos, cada uno de ellos con sus propios reglajes. El modo COMFORT suaviza las imperfecciones de la carretera, a la vez que provee buenos niveles de estabilidad. Al pasar al modo SPORT se activan reglajes de amortiguación significativamente más firmes, establecidos a partir de exhaustivos ensayos en el bucle Norte del circuito de Nürburgring. Si se activa el modo SPORT PLUS, afinado en varios circuitos de Gran Premio, se pone en funcionamiento un ajuste aún más firme, que se orienta al control de acusadas aceleraciones longitudinales y laterales en superficies lisas de asfalto, como las de un circuito de competición.

Frenos

El conjunto de frenos especificado de serie proporciona una capacidad de frenada, que, además de ofrecer un peso más bajo y una masa no suspendida significativamente menor en comparación con sistemas convencionales de frenado, son extremadamente confortables de usar, ofrecen un tacto excelente y garantizan estabilidad de frenada incluso con altas cargas.

Los discos ventilados y perforados delanteros miden 395 mm de diámetro y disponen de pinzas fijas con seis pistones. Los frenos traseros funcionan con pinzas flotantes mono-pistón y discos de 380 mm. Los frenos opcionales M carbono-cerámicos, con discos de 400 mm delante y 380 mm atrás, proveen una potencia de frenada aún mayor, resistencia al fading y estabilidad térmica, sin olvidar su extraordinaria resistencia al desgaste.

Ambas variantes de frenos se montan en los BMW M8 Competition Coupe y BMW M8 Competition Cabrio con una versión específica M del sistema integrado de frenada. Gracias a esta tecnología innovadora, las funciones de activación de frenos, servoasistencia y control de frenada se reúnen en un compacto módulo de control.

El sistema integrado reduce el peso en unos dos kilogramos y utiliza asistencia de frenada sin vacío para acentuar la eficiencia general. La presión de accionamiento requerida la suministra un actuador eléctrico, lo que significa que puede ser generada más dinámicamente, asegurando intervenciones significativamente más rápidas y precisas del sistema de control de estabilidad.

La versión del nuevo sistema de frenada desarrollada para los modelos BMW M permite al conductor disponer de dos ajustes de tacto de pedal. Los modos COMFORT y SPORT modifican la cantidad de presión que debe ejercerse en el pedal para decelerar el coche. El conductor, por tanto, puede elegir al frenar una respuesta más orientada al confort, u otra especialmente directa e instantánea.

Llevan de serie llantas de 20 pulgadas M forjadas con diseño de brazos en estrella, y neumáticos 275/35 R20 delante y 285/35 R20 atrás. Los neumáticos de altas prestaciones específicos para modelos M, permiten transferir al asfalto las fuerzas de los giros en curva con una extraordinaria intensidad.

Exterior

En el diseño del nuevo BMW M8 Competition Coupé y del nuevo BMW M8 Competition convergen las formas potentes, un elegante diseño de las superficies y unas formas aerodinámicamente optimizadas.

Los rasgos de diseño específicamente M tienen un propósito funcional y añaden un extra a la sensación dinámica que inspira este modelo. Unos originales elementos de estilo exteriores e interiores resaltan el estatus exclusivo y la presencia reafirmada de las nuevas versiones de lujo y altas prestaciones

Con una longitud de 4.867 mm, una anchura de 1.907 mm y una altura de 1.362 mm, junto a una batalla de 2.827 mm, poseen las proporciones propias de un deportivo de lujo. Su dinámica apariencia está modelada por una carrocería baja, una silueta alargada, finas superficies acristaladas laterales y una línea de techo que fluye elegantemente hacia su poderosa parte trasera.

Los pasajeros del Cabrio están protegidos de los elementos por una capota textil que se tensa sobre el habitáculo. Esta capota multicapa se abre o cierra en 15 segundos al pulsar un botón. El mecanismo eléctrico se puede activar en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, queda oculta bajo una superficie plana que armoniza con la del salpicadero, las puertas y el acabado de los paneles laterales.

Interior

En el característico estilo M, hay elementos de contraste rojos en los botones M del volante M de cuero y en el botón start/stop en el centro de la consola. El selector del cambio de nuevo diseño con interruptor Drivelogic tiene una superficie de cuero con el logo M grabado y costuras con los colores de M GmbH. Las molduras interiores estándar en Carbon Fibre también acentúan el toque deportivo en estas versiones de altas prestaciones.

Los asientos sport, también de nuevo desarrollo, se distinguen por un acolchado con perforaciones 3D en los prominentes apoyos laterales, la claramente definida área de los hombros y los reposacabezas integrados con el emblema de la versión iluminado. La tapicería de serie integral de cuero, incluye cinco alternativas de cuero integral y dos variantes BMW Individual de cuero integral. Ambas también están disponibles en exclusiva con acabado de cuero bicolor / Alcantara..

Los asientos M Sport, el volante M de cuero, la información específica M en la instrumentación y los controles ergonómicamente dispuestos proporcionan al conductor todo lo que necesita para disfrutar de una apasionante experiencia de conducción, con unas reacciones precisas y controlables.

Un nuevo sistema de control permite, aún más, personalizar los ajustes de este deportivo según las preferencias personales y las condiciones de conducción. El inimitable tacto M se une a elementos de equipamiento exclusivos para incrementar el confort del nuevo tope de gama de BMW M GmbH, ya sea en el uso cotidiano o el viajes largos.

Están dentro del equipamiento estándar variantes de tapicería específicas de estas versiones, acceso confort, cargador inalámbrico para el teléfono, las BMW Display Key, faro de LED adaptativo y luz ambiente. También existe la opción de luz láser BMW con asistente de luz de carretera, que genera un haz de largas de hasta 600 m. Además del BMW Head-Up Display con indicaciones específicas M, los nuevos BMW M8 Competition Coupé y BMW M8 Competition Cabrio, también tienen de serie Driving Assistant y Parking Assistant.

Como opción, hay una serie de otros sistemas de asistencia a la conducción. El BMW Live Cockpit Professional, que incluye sistema de navegación, y el BMW Intelligent Personal Assistant también se encuentran entre el equipamiento de serie y proporcionan un acceso pleno a los últimos servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Digitalización

El BMW Live Cockpit Professional también lleva los beneficios del nuevo BMW Operating System 7.0 al mundo de los deportivos de altas prestaciones de BMW M GmbH. La instrumentación completamente digital comprende una pantalla de alta resolución tras el volante, con un diagonal de 12,3 pulgadas, y el Control Display de 10,25 pulgadas.

Se proporciona al conductor exactamente la información necesaria en el momento preciso, en una disposición configurable, con contenidos y gráficos específicos M. El conductor tiene la alternativa de la pantalla táctil del Control Display, el conocido iDrive Touch Controller, el control con los botones del volante y por voz, permitiéndole mantener una interacción intuitiva y multimodal con el vehículo. Además, también tiene la posibilidad de control BMW mediante gestos.

El Head-Up Display, de serie, proyecta directamente en el parabrisas y dentro del campo visual del conductor información relacionada con la conducción. Emplea gráficos en color y permite asimilar una amplia serie de informaciones sin apartar la vista de la carretera. Además de la marcha seleccionada, la velocidad en formato digital, mensajes del sistema de reconocimiento de señales e indicaciones del navegador, el display específico M se puede configurar con el menú iDrive, incluidos un tacómetro en varios colores con luces que indican el cambio de marcha.

El botón M Mode en el centro de la consola hace su debut en el nuevo BMW M8 y se puede utilizar tanto para modificar la respuesta de los sistemas de asistencia a la conducción, como la información que se muestra en la instrumentación y el Head-UpDisplay. El M Mode permite al conductor activar los ajustes ROAD, SPORT y TRACK.

En el ajuste estándar ROAD, todos los sistemas opcionales de asistencia a la conducción son completamente funcionales. Una simple pulsación en el botón M Mode activa el ajuste SPORT, en el que los sistemas de asistencia a la conducción (según la configuración establecida por el conductor) solo emiten avisos sobre los límites de velocidad y la prohibición de adelantar, por ejemplo.

En el modo SPORT, la instrumentación y el Head-Up Display cambian a modo de visualización M. Solo muestra información relevante para una conducción deportiva, como los indicadores de velocidad específicos M, las indicaciones de cambio de marcha, un indicador digital de la velocidad y la marcha que está engranada.

Informaciones como la temperatura del refrigerante, la presión de sobrealimentación, la condición de los neumáticos, la aceleración lateral y longitudinal se pueden ver a los lados de la instrumentación. El Head-Up Display se centra en el régimen del motor y las indicaciones de cambio de marcha, del navegador, los avisos de distancia, la marcha seleccionada y la velocidad del vehículo, además de los límites de velocidad, prohibición de adelantar y la información del sistema Speed Limit Info. Al pulsar de nuevo el botón del M Mode, el sistema vuelve al modo por defecto ROAD.

Los dispositivos de asistencia de serie se pueden complementar con una amplia gama de sistemas concebidos para facilitar el trabajo del conductor en situaciones de circulación monótonas y, por lo tanto, mejorar tanto el confort como la seguridad. El Control de Crucero Activo con función Stop & Go y el sistema BMW Night Vision están disponibles opcionalmente.

Los clientes también pueden optar por el paquete Driving Assistant Professional, que añade varias funciones, como la asistencia de dirección y de trayectoria, la asistencia para permanencia en el carril con protección activa contra una colisión lateral, el Asistente de Evasión, las alertas de prioridad, de sentido contrario y de tráfico transversal delantero. El Parking Assistant, de serie incluye una cámara de visión trasera, mientras que el Parking Assistant Plus opcional también tiene incorporadas las funciones Top View, Panorama View y 3D Top View.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios