www.motorpoint.com

La razón del fracaso

No habrá fusión entre Renault y Fiat

El grupo italiano retiró su oforta

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 06 de junio de 2019, 13:22h
Con la ruptura total ha terminado la oferta de fusión de FCA a Renault. El fabricante italoestadounidense retiró su ofrecimiento después de esperar varias jornadas de deliberación y exigencias en Francia.

John Elkann, el presidente del consejo de administración de FCA, se cansó de las exigencias del gobierno francés, accionista de Renault, que pidió retrasar el voto para aprobar la operación. FCA aseguró fábricas, empleos, capacidad de decisión en la elección de los consejeros delegados... Pero no fue suficiente. De igual modo, la parte francesa exigía la participación de Nissan, que conforma con Renault la Alianza.

Apunta que la operación fracasópor la intervención del Gobierno francés que, aparte de las exigencias que haya planteado en términos de empleo o producción, vería drásticamente mermada su influencia en la empresa resultante, participada al 50% entre FCA y Renault. Esto supondría que su participación, hasta ahora determinante en Renault, se diluiría hasta el 7,5% del capital, la mitad que conservaría la familia Agnelli por el lado de FCA.

Nissan, que fue relegada en la parte inicial de las conversaciones a pesar de ser considerada un elemento crucial para el buen término de la operación, también ha mostrado sus reticencias y reclamaba un replanteamiento de su alianza con Renault, una guerra de poderes que se venía larvando en los últimos años y que estalló el pasado otoño con la defenestración del que fuera el máximo responsable de la misma, Carlos Ghosn. Ya imputado en Japón por diversos delitos financieros, ahora también se anuncian anuncian acciones judiciales en su contra desde Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios