www.motorpoint.com

La última barqueta

Ferrari Aliante Barchetta
Ampliar

Ferrari Aliante Barchetta

Rediseñada de nuevo

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 13 de junio de 2019, 11:33h
Si está familiarizado con el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, puede reconocer al Aliante como se diseñó por primera vez en 2011. Sin embargo, Daniel Soriano regresó recientemente al tablero de dibujo y rediseñó este Ferrari salvaje para crear algo único.

Lo primero que destaca del vehículo es el exterior absolutamente glorioso. En la parte delantera, hay un par de faros de forma triangular y un divisor delantero negro y entradas de aire. La nariz es muy baja y los arcos de la rueda delantera abultados se extienden fuera de la carrocería.

No solo los arcos de las ruedas se ven increíbles, sino que el conductor podría tener una visión clara de dónde se encuentra la parte superior de cada rueda, lo que les permite ubicar perfectamente el automóvil al tomar una curva.

El diseño de Soriano consiste en un parabrisas único con una forma particularmente agresiva. En el interior, hay un volante de inspiración retro, así como una serie de indicadores clásicos. También tiene una palanca de cambios manual cerrada de seis velocidades y un par de asientos de cubo.

La parte trasera del impresionante Aliante Barchetta incluye dos luces traseras redondas, un par de tubos de escape y un difusor afilado.

Si tuviéramos que elegir una parte favorita del diseño, sería la cubierta del motor de vidrio. Mientras que las cubiertas del motor de los supercoches de motor medio son típicamente planas o se extienden hacia abajo con la línea del techo, el motor del Aliante tiene su propio dosel de vidrio. Hablando del motor, es un cilindro plano-12 con cuerpos de aceleración independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios