www.motorpoint.com

Más rápido que un coche

Cortacesped Honda
Ampliar

Cortacesped Honda

Récord mundial Guinness

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de junio de 2019, 12:39h
El Honda Mean Mower se convirtió en el cortacésped más rápido del mundo cuando logró alcanzar una velocidad máxima de 116.87 mph (188.08 km / h) en 2014. El mes pasado, la versión rediseñada logró establecer un nuevo Récord Mundial Guinness para el cortacésped más rápido.

En Dekra Lausitzring, cerca de Dresde, el Mean Mower V2 aceleró de 0 a 100 mph (0-161 km / h) en 6.29 segundos. Ese número se midió en una VBOX, junto con la velocidad máxima de un increíble 150.99 mph (242.99 km / h). Jess Hawkins, un experimentado piloto de karts y de coches y conductor de trucos, fue el responsable de poner a prueba el cortacésped.

“El Mean Mower original era una máquina increíble; pero esta vez lo hemos llevado a un nivel completamente nuevo, con la versión dos ", dijo el Director Gerente del Reino Unido de la marca, Dave Hodgetts. “Después de tomar el récord de velocidad máxima en 2014, queríamos hacer algo un poco diferente al establecer un nuevo récord de aceleración, y el resultado es fantástico".Team Dynamics ha ido más allá en el desarrollo y la construcción de esta verdadera proeza de ingeniería, y se enamora de Jess por ser lo suficientemente valiente como para estar detrás del volante!

El Mean Mower V2 es el mismo motor de 4 cilindros y 999 cc que la moto deportiva CBR1000RR Fireblade SP. La unidad produce 200 caballos de fuerza a 13,000 rpm, o casi el doble que el cortacésped original. Combinado con un peso seco de solo 152.3 lbs (69.1 kg), resulta en una relación potencia / peso mejor que el Bugatti Chiron.

A pesar de su capacidad para alcanzar 60 mph (96 km / h) en menos de tres segundos, el Mean Mower V2 conserva su capacidad de corte de césped. De este modo,tiene dos baterías que accionan los motores eléctricos que, a su vez, hacen girar las cuchillas de fibra de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios