www.motorpoint.com

Primera prueba con éxito

Taxi volador autónomo de Audi
Ampliar

Taxi volador autónomo de Audi

Es un vehículo eléctrico de 2 pasajeros

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 13 de junio de 2019, 13:06h
Audi no ha abandonado su concepto de taxi volador Pop.Up Next todavía. De hecho, el fabricante de automóviles alemán acaba de completar una prueba con éxito del sistema modular, que utiliza un quadcopter para transportar un pequeño vehículo eléctrico de dos pasajeros por el aire. Una vez en el suelo, el quadcopter separa el automóvil, que luego lleva a los pasajeros a su destino de forma autónoma.

Audi está trabajando en este proyecto Jetsons-esque con los socios Airbus e Italdesign, y como puede ver en los enlaces anteriores, está progresando constantemente. Esta reciente prueba de un cuarto de escala se llevó a cabo en Drone Week en Amsterdam, y es bastante significativa como prueba de concepto. Hasta este punto, solo hemos visto conceptos e interpretaciones de los diversos componentes y cómo encaja todo.

El módulo de vuelo es básicamente un quadcopter con disposiciones para transportar el módulo de tierra, mejor conocido como automóvil. El modelo voló como se anuncia, colocando el auto en el suelo y liberándolo. Libre del quadcopter, el pequeño automóvil eléctrico condujo de forma autónoma desde el campo de pruebas.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, y no solo en la creación de un auto eléctrico transportado en la ciudad por un quadcopter. Los controles del piloto automático en las aeronaves son comunes, pero la marcación de los sistemas de los automóviles sigue siendo un trabajo en progreso. Agreguar la complejidad de los dos módulos que operan juntos en un entorno de tres ejes y se vuelve aún más complicado.

Sin embargo, Audi parece bastante seguro de que los taxis autónomos que vuelan son el futuro para la movilidad personal en las ciudades. Antes, Audi dijo que un sistema de este tipo podría entrar en funcionamiento en tan solo 10 años, pero esta vez no hay estimaciones acerca de cuándo Pop.Up Next podría llevar a versiones de producción. Sospechamos que dependerá de como de bien funcione un prototipo de tamaño completo, lo que Audi dice es el próximo paso en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios