www.motorpoint.com

Tras el acuerdo de Toyota, Enagas y Urbaser

Madrid dispondra de una estación de respotaje de Hidrógeno para coches

Madrid dispondra de una estación de respotaje de Hidrógeno para coches

Toyota y Hyundai, tienen modelos que se favorecen de esta iniciativa

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 21 de junio de 2019, 12:34h

Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser han firmado hoy un acuerdo para llevar a cabo un proyecto pionero en España para la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno y la puesta en servicio de la primera flota de 12 unidades de Toyota Mirai de España con base en Madrid capital, además del nuevo Hyundai Nexo de pila de hidrogeno.

El hidrógeno es el nuevo vector energético que ofrece innumerables posibilidades de consumo, almacenamiento y movilidad. Es una alternativa real, limpia y sostenible a las fuentes energéticas tradicionales. Estas empresas apuestan por una movilidad sostenible, promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones.


Toyota Mirai un vehículo 100% eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCHEV), que se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno (que toma del aire exterior) y el hidrógeno que almacena en sus depósitos. Desarrolla 155 CV con una autonomía superior a los 500 kms* y se reposta en menos de 5 minutos.


Hyundai Nexo tiene parecidas características al modelo pero sobre una carrocería SUV. Prestaciones equivalentes a un vehículo convencional, y su única emisión es vapor de agua, siendo por tanto un vehículo cero emisiones. Dispone de tres tipos de acabado. La versión básica arranca en los 69.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios