www.motorpoint.com

Crossover urbano

Kia XCeed: un SUV con las proporciones de un turismo
Ampliar

Kia XCeed: un SUV con las proporciones de un turismo

Una nueva oferta en el segmento C

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 27 de junio de 2019, 13:03h
El nuevo CUV, supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.

El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: El Kia XCeed responde al creciente deseo por vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de imagen como de conducción. Sin embargo, los conductores no quieren perder la funcionalidad que le ofrece un coche grande. Nuestro nuevo CUV da respuesta a esas necesidades con un diseño moderno y distintivo, desarrollado sobre una carrocería espaciosa y versátil. Al combinar los puntos fuertes de un turismo y de un SUV, el Kia XCeed constituye una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos.

Herrera añade:Esta última incorporación al portfolio de productos de Kia conduce a la familia de modelos Ceed a una atrevida nueva dirección, mostrando el alcance de la imaginación de Kia y su ambición dentro de los modelos familiares compactos. El segmento C, es el segundo más grande en el mercado europeo, y gracias a su cada vez mayor oferta de carrocerías está llamado a cobrar una gran importancia en los próximos años y la extensa gama Ceed ofrece ahora a los clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante.

El último miembro en llegar a la familia Ceed estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2019 y tendrá de serie la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.

Exterior

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm).

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y una toma inferior aire más grande.

Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

El nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con un nuevo llamativo tono Quantum Yellow que es exclusivo para este CUV en la gama Ceed.

Interior

Mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo convencional.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación

Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y el Kia Sportage, el Kia XCeed proporciona un espacio interior y un maletero comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.

En palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa:El diseño deportivo y el porte del nuevo CUV Kia XCeed lo hace más deseable que muchos SUV. Aunque ofrece una versatilidad sin compromiso, con sus proporciones inteligentes consigue un impresionante espacio para pasajeros y equipaje”.

Ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes.

El volumen de carga se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l.

Tecnología

Ofrecerán el sistema telemático UVO Connect de Kia, conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla ancha opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm). El sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha.

El sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25” (26 cm) tiene incorporada de serie multiconexión Bluetooth, con la que los ocupantes pueden conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto. Su avanzada función de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorizar distintas funciones del vehículo al mismo tiempo y personalizar la pantalla para que muestre hasta tres aplicaciones simultáneamente, entre una serie de widgets disponibles.

Entre otras tecnologías opcionales concebidas para mejorar el confort y el entretenimiento durante el viaje están un equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con plegado eléctrico y calefacción, volante y parabrisas con calefacción, volante y asientos delanteros ventilados y calefactables.

Conducción

Proporcionará a los conductores un carácter único en su estabilidad y su confort, con un ajuste específico en la suspensión y algunos componentes que no están presentes en otras versiones del Ceed.

De manera exclusiva en la gama Ceed, cuenta con topes de extensión hidráulicos en los amortiguadores, implementados de serie en el eje delantero de todas sus versiones.

Los elementos de la suspensión independiente del nuevo modelo son idénticos a los del Ceed de cinco puertas, el familiar deportivo ProCeed y el Ceed Tourer. Sin embargo, con una altura libre elevada 42 mm con relación al Ceed estándar (dependiendo del tamaño de las ruedas), los ingenieros de Kia han suavizado la constante de los muelles delanteros y traseros un 7% y un 4%, respectivamente, para que proporcionen un mayor confort.

Sobre unas llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas se montan neumáticos Michelin (16”) o Continental SportContact 5 (18”).

Motores

La gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par.

También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas.

El Kia XCeed también estará disponible con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi de 1,0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.

Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.

Especificaciones y gama (pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios