www.motorpoint.com

Impresionantes prestaciones

Nuevo Audi S8 una berlina deportiva
Ampliar

Nuevo Audi S8 una berlina deportiva

Motor V8 con 420 kW (571 CV) y 800 Nm de par

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de julio de 2019, 11:09h
Su motor 4.0 TFSI –un bloque de ocho cilindros biturbo– rinde 420 kW (571 CV) y hace gala de un contundente par máximo de 800 Nm. Se combina con la tecnología MHEV, ofreciendo un elevado nivel de prestaciones. La suspensión activa predictiva, la dirección a las cuatro ruedas y la transmisión quattro con diferencial trasero deportivo de serie, proporcionan una extraordinaria dinámica de conducción.

El diseño exterior progresivo del Audi A8 se complementa con algunos detalles nuevos y específicos en el S8. Atrevidos elementos, tanto en el interior como en el exterior, afinan con precisión su carácter deportivo.

Hay disponibles ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro para esta berlina deportiva de 5,17 metros de longitud. Detalles en el paragolpes delantero, en los faldones laterales y en las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles a cada lado características de los modelos S, enfatizan el carácter deportivo y progresivo. El paquete de estilo negro también está disponible opcionalmente.

Los clientes pueden elegir entre nueve combinaciones y diseños, incluyendo el color plata pastel de Audi design selection para el habitáculo. Aquí, el nuevo guarnecido superior, exclusivo para el Audi S8, está confeccionado en Carbon Vector con un efecto especial 3D que transmite profundidad. Las opciones de iluminación incluyen faros Audi Matrix LED de alta definición con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.

Interior

Un punto de especial interés lo constituyen los asientos de confort con diseño deportivo y ajuste personalizable, que forman parte del equipamiento de serie. Disponen de una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje.

Los usuarios pueden elegir entre los tapizados de cuero Valcona y Unikat de clase superior. Los asientos traseros ofrecen también numerosos detalles de alto confort y sugieren un ambiente de primera clase en el Audi S8.

Los 38 sistemas de asistencia a la conducción que Audi provee en el nuevo S8 se dividen en los paquetes City y Tour. Entre la completa gama de sistemas de asistencia destaca el Adaptive cruise assist, que combina las funciones del control de crucero adaptativo, el traffic jam assist y el lane tracking.

Monta el asistente predictivo de eficiencia (predictive efficiency assist), que frena y acelera al Audi S8 anticipándose a las condiciones del tráfico. En el paquete de asistentes City, el Audi pre sense side se une a los sistemas pre sense front y pre sense rear para configurar el Audi pre sense 360º.

El cerebro detrás de los sistemas de ayuda a la conducción en el nuevo S8 es una unidad de procesamiento de alto rendimiento. Con la dotación más completa, incluye cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Conectividad digital

El concepto operativo MMI touch response del nuevo Audi S8 es enteramente digital. El conductor controla casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz que reconoce lenguaje natural, y ofrece unas posibilidades casi ilimitadas para formular preguntas y órdenes.

El cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen como grandes relojes clásicos en el modo driving, mientras que el mapa de navegación es el centro de atención en el modo infotainment. Ambas configuraciones tienen detalles gráficos S específicos en rojo.

Además de la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon, la completa gama Audi connect incluye numerosos servicios Car-to-X que aprovechan la inteligencia de la flota conectada de vehículos Audi.

Otros servicios Car-to-X son la información de tráfico online, la alerta de peligros y la función on-street parking. La app myAudi conecta el coche al smartphone del cliente, de modo que pueda enviar fácilmente nuevos destinos al navegador del coche desde el salón de su casa.

El Audi smartphone interface integra a bordo de forma inalámbrica Android Auto o Apple Car Play. Componentes de alta tecnología como el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el Audi phone box completan los elementos de infotainment del nuevo Audi S8.

Motor

Con su configuración V8 y su tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid), el motor de alto rendimiento del Audi S8 ofrece una suavidad máxima. Su potencia de 420 kW (571 CV), un par motor de 800 Nm y sus dos turbocompresores permiten que haya empuje de sobra disponible para cualquier situación.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las camisas de fundición de los cilindros, dentro del bloque de aluminio, reducen la fricción de cara a un funcionamiento excepcionalmente suave. Las mariposas del sistema de escape activadas automáticamente realzan el impresionante sonido.

El sistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible. Su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema stop-start.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios