www.motorpoint.com

Segunda generación

El Renault Captur se reinventa
Ampliar

El Renault Captur se reinventa

Una nueva versión híbrida enchufable

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de enero de 2020, 09:32h
En el mercado desde el año 2014, el Renault Captur estrena su segunda generación en un segmento cada vez más competitivo. Es la segunda generación del modelo y crece en dimensiones, tecnología y, además, tendrá una versión híbrida enchufable que llegará a principio de año

La mayor diferencia del Renault Captur 2020 respecto al anterior la encontramos en susdimesiones. Se trata de un SUV de 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,58 de alto. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,64 metros.

Mantiene el modelo de diseño actual de la marca, con unas ópticas full led de serie en el frontal. En la zaga, con forma de C, las ópticas son de led. También destacan el techo practicable y las barras portaequipajes, ambas opcionales, y una gama de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas de tamaño.

Renault anuncia 90 combinaciones cromáticas diferentes, tanto para la carrocería, como para el techo.

Interior

Tal vez es lo más destacable respecto al modelo anterior, con un estilo más actual y vanguardista.El cuadro de instrumentos incluye una pantalla digital que puede ser de 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la consola centraltiene otra pantalla, la del sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 7 o de 9,3 pulgadas. Está dispuesta verticalmente.

En todo caso nos encontramos con un diseño que casi no tiene botones, lo que se une a una muy amplia oferta de colores y acabados, entre los que se estrenan diversos tejidos para las tapicerías y guarnecidos.

No hemos hablado todavía del maletero, pero es algo que hay que destacar. Su capacidad puede variar en función de la posición en la que se coloque el asiento trasero. En el peor de los casos hablamos de 422 litros, y en el mejor 536, lo que supone una ganancia en este último caso de 81 litros.

Motores

El Renault Captur es el primer modelo de la marca en montar un motor híbrido enchufable. Tiene un motor de gasolina de 1.6 litros con 90 CV de potencia con dos propulsores eléctricos, uno situado a la salida de la transmisión y otro en paralelo.

En total, 150 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de 9,8 kilovatios hora de capacidad.

Los de gasolina son todosTCe turboalimentados, empezando por el 1.0 de 100 CV, disponible también en GLP, con cambio manual de cinco marchas, el 1.3 de 130 CV con cambio manual de seis marchas o automático EDC de siete y el 1.3 de 155 CV, sólo con cambio automático de siete velocidades.

En Diesel hay dos variantes del 1.5 Blue dCi, la primera con 95CV y cambio manual de seis marchas y la segunda con 115 CV y la opción de elegir entre transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

Tecnología

La pantalla táctil de la consola central da acceso al sistema de infoentretenimiento Easy Link, que es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a él se trata de un vehículo totalmente conectado.

Además, añade capacidades autónomas con amplia dotación de sistemas de seguridad, como el asistente de conducción en autopistas o atascos, la frenada activa de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de control de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, la visión de 360º, sensores y asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico cruzado o el limitador de velocidad, entre otros.

Precios y fichas técnica Renault Captur 2020 (Pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios