www.motorpoint.com

GT Open

Teo Martin Motorsport lider del campeonato
Ampliar

Teo Martin Motorsport lider del campeonato

Red Bull Ring

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 15 de julio de 2019, 12:01h
Teo Martín Motorsport ha logrado este fin de semana en Austria una Pole Position, dos podios en categoría PRO, dos podios en categoría PROAM y finaliza la primera parte de la temporada liderando la general de equipos y también la de pilotos con Henrique Chaves y Martin Kodric.
Tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado dejó a Andrés Saravia con el mejor tiempo de la jornada en lo que suponía la segunda Pole del año para el equipo con Martin Kodric bloqueando la primera línea con su segunda posición mientras que Marcelo Hahn cuajó una gran clasificación para salir segundo entre los PROAM.

La carrera arrancó con Saravia en cabeza sin problemas mientras que Kodric fue bloqueado en la salida por Crestani, quien a la postre recibiría un Drive Through, y se colocó cuarto mientras que Hahn también salía bien y se mantenía segundo en la clase PROAM.

Las posiciones se mantuvieron estables hasta el cambio de piloto en el que tanto la dupla Saravia/Rueda y Chaves/Kodric tenían 85 segundos de hándicap por los resultados en Spa-Francorchamps.

El buen trabajo en boxes con ellos y en el cambio de Hahn/Khodair dejó a Fran Rueda en tercera posición con Chaves justo tras él cuarto y a Khodair en la segunda plaza PROAM.

Con menos de 30 minutos para el final Chaves superó a Rueda y comenzó a recortar con la segunda clasificada Beitske Visser, a la que alcanzó antes de la segunda vuelta y con la que tuvo una dura batalla. Finalmente la holandesa mantuvo la posición y el portugués cruzó la meta tercero seguido del español y de Khodair, octavo y segundo PROAM.

En la segunda sesión de clasificación Chaves repitió la segunda posición de su compañero Kodric del sábado con Rueda sexto y Khodair con el tercer mejor tiempo entre los PROAM.

Ya en carrera, la salida fue limpia con Chaves atacando al líder mientras que Rueda subía a la quinta plaza seguido de Khodair, sexto y segundo PROAM. Las posiciones y las distancias se mantuvieron hasta las paradas, las cuales dejaron a Andrés Saravia segundo con Hahn segundo PROAM y Kodric octavo a 20 minutos para el final.

Poco a poco, Kodric avanzó por detrás mientras peleaba con su gran rival por el título actualmente Albert Costa mientras que Saravia se acercaba al líder y Hahn defendía el podium PROAM. Así se llegó a la última vuelta en la que el croata logró superar a Costa para finalizar cuarto y recuperar el liderato del campeonato con Saravia segundo en carrera y Hahn con su segundo podio consecutivo PROAM y volviendo a la pelea por el título.

Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son líderes con 70 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son terceros con 60 y Marcelo Hahn es cuarto en PROAM con 26 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 55 puntos.

La próxima cita del International GT Open se celebrará en el circuito Silverstone el 7-8 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios