www.motorpoint.com

Terminó el acuerdo con Audi

Los jugadores del Barça se cambian a CUPRA
Ampliar

Los jugadores del Barça se cambian a CUPRA

El patrocinio con Audi comenzó en 2006

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 25 de julio de 2019, 13:03h
Un anuncio que no han hecho efectivo ambas partes, pero de la que se han hecho eco no pocos medios generalistas y deportivos, y que seguramente vendrá de la mano con la confirmación del nuevo patrocinador que no es otro que CUPRA, la firma deportiva de SEAT, perteneciente asimismo al Grupo Volkswagen.

Según recogía un tuit de 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el periodista Xavi Campos afirmó que la ruptura de relaciones se debía a un "desencanto mutuo" entre ambas partes, pues la directiva del Club estimaba que el patrocinio no le generaba un ingreso demasiado importante. A ello se suma que Audi es también patrocinador del eterno rival, el Real Madrid FC, cuyo contrato sí se mantiene aún en vigencia.

Así, después de más de una década, ambas firmas ponen punto y final a este contrato publicitario de cinco millones de euros, que incluía, entre otras cosas, la cesión de modelos Audi para toda la plantilla del primer equipo.

Por el momento, el acuerdo entre CUPRA y la entidad blaugrana aún no se ha hecho efectivo: según Mundo Deportivo, se espera que se formalice en septiembre, en los primeros compases de la nueva temporada 19/20. Este medio también asegura que la firma deportiva de SEAT no obligará a los jugadores de la primera plantilla a acudir a los entrenamientos con los coches de la marca (cosa que sí hacía Audi, aunque no siempre se cumplía).

Asimismo, los términos económicos del acuerdo aún se desconocen, pero El Economista asegura que superará los cinco millones de euros que unía al Barça y a Audi.

Así, si el acuerdo llega a buen puerto, lo que es lo más probable pues según este último medio las negociaciones están ya muy avanzadas y el propio club futbolístico ya medio lo ha anunciado en Instagram, es de esperar que los Messi, Suárez, Griezmann y compañía reciban monturas firmadas por CUPRA.

Y, a diferencia de Audi, no tendrán mucho donde elegir. Aunque el fabricante alemán nunca daba barra libre a los jugadores, pues seleccionaba previamente los modelos, estando entre los más numerosos el Audi Q7. En el caso de CUPRA, la recién llegada división deportiva sólo cuenta con un modelo en producción, el SUV CUPRA Ateca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios