www.motorpoint.com

Dakar 2020

Fernando Alonso se prepara para la gran aventura
Ampliar

Fernando Alonso se prepara para la gran aventura

Con Marc Coma como copiloto y consejero

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 20 de agosto de 2019, 12:32h
Alonso ha iniciado una intensa preparación para la prueba más dura del mundo. El piloto asturiano, doble campeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, afrontará un nuevo reto en su carrera: participar en el rally más duro del mundo (del 5 al 17 de enero, en Arabia Saudí) a bordo de un Toyota Hilux oficial,

El equipo Toyota Gazoo Racing anunció este martes la participación de Fernando Alonso con el Toyota Hilux en una serie de test con el fin de familiarizarse con el coche y con la conducción off-road. La idea, según Toyota, es que el asturiano aborde alguna de las carreras más desafiantes delntro del automovilismo y que lo hará con un vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

Marc Coma, estará con él aunque la presencia de la pareja española será "no competitiva", simplemente para rodarse y acumular experiencia. Fernando Alonso tendrá ahora apenas dos meses para tratar de conocer los secretos del rally-raid ya que a primeros de octubre tiene previsto participar, junto a los mejores pilotos de la especialidad en el Rally de Marruecos, aunque está todavís sin confirmar.

Comunicado de Toyota

"Tras una exitosa campaña en el Mundial de Resistencia, Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing unirán de nuevo sus fuerzas durante los próximos meses para la realización de una serie de test con el Toyota Hilux, vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos meses, Fernando Alonos, quien busca amplizar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los rally-raid.

El dos veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 Horas de Daytona, impulsará sus límites para desarrollar las habilidades necesarias en la conducción de tipo Off-road y abordar algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo.

Fernando Alonso, de 38 años, llevará a cabo unas jornadas de test en los desiertos de Sudáfrica del 20al 23 de agosto, y una vez conlcuidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las 'South African Cross Country Series', que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios