www.motorpoint.com

En la pista de Ehra-Lessien

Bugatti Chiron el vehículo de producción más rápido del mundo
Ampliar

Bugatti Chiron el vehículo de producción más rápido del mundo

Rodó a 490,484 km/h con el apoyo de Michelin

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 03 de septiembre de 2019, 11:03h
El nuevo récord de velocidad para un vehículo de producción en serie se consiguió con una unidad de pre producción del Bugatti Chiron durante el pasado mes de agosto, en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en el norte de Alemania, y con el piloto de pruebas de la marca Andy Wallace al volante.

Para este excepcional vehículo, los ingenieros de Michelin y de Bugatti trabajaron en el desarrollo conjunto de los neumáticos y del chasis, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, los materiales y las últimas técnicas de producción. Este proceso de desarrollo del neumático y del vehículo de forma simultánea, ha dado como resultado un neumático con las prestaciones necesarias para un superdeportivo como el Bugatti Chiron.

La impresionante nueva cifra de velocidad (490,484 km/h), alcanzada por Andy Wallace, ha sido verificada por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania (TÜV), lo que significa que el nuevo récord de velocidad tendría una certificación oficial.

El proceso de mejora del hiperdeportivo con mecánica W16 ha durado seis meses y el resultado final es bastante espectacular. El Chiron Sport es 25 centímetros mas largo que el modelo original y la carrocería dibuja una línea muy aerodinámica, incluyendo una cola larga. Han desaparecido el alerón trasero y el sistema de aerofreno, para dejar hueco a los elementos fijos aerodinámicos necesarios..

Equipa un descomunal motor con cuatro turbocompresores y 8,0 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 1.600 CV. También hereda el sistema de tracción total y la transmisión automática de doble embrague, desarrollada por Ricardo, de siete velocidades, incluidos en la reactualización del EB110.

Para el desarrollo de los Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñados para el Bugatti Chiron, Michelin utilizó su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia, así como las instalaciones en Charlotte SC, en los Estados Unidos, donde se recurrió a un equipamiento especial para someter a los neumáticos a las pruebas más extremas.

Debido a la alta velocidad que es capaz de alcanzar el Bugatti Chiron, Michelin utilizó una máquina diseñada para realizar pruebas con los neumáticos que equipa el Transbordador Espacial, que permite llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.

Neumáticos del Bugatti Chiron

Delanteros: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 285/30 R20 (99Y)

Traseros: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 355/25 R21 (107Y)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios