www.motorpoint.com

WRC / Rallye de Turquía / Sábado

Ogier lider por 2 segundos
Ampliar

Ogier lider por 2 segundos

Tanak abandona

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 14 de septiembre de 2019, 19:45h
Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le caló el motor en una paella.

Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la psita de nuevo. Terminó octavo.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

"Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana", dijo Ogier.

Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del día a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego.

Dani Sordo estaba en terreno de nadie quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.

Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico trompeó esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1.

El corto último día de mañana domingo cuenta con 38,62 kilómetros que suman cuatro tramos. De las dos pasadas por los 7,05 km del de Marmaris, la segunda será el Wolf Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 3:20:12
2. Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 0.2s
3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:17.1
4. Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:26.9
5. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:24.7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios