www.motorpoint.com

Tras los cambios en la cupula del grupo galo japonés

Se intesifica la fusión entre Renault-Nissan con Fiat Chrysler (FCA)

Se intesifica la fusión entre Renault-Nissan con Fiat Chrysler (FCA)

La mesa de negocionaciones entre los dos grupos automovilísticos ha quedado abierta nuevamente

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 15 de octubre de 2019, 08:48h
El futuro de la industrial del automóvil global va en esa dirección: la reagrupación de marcas y el aprovechamiento de sinergias. El Grupo Audi Volkswagen fueron los pioneros, uniendo marcas como Audi, Seat, Volkswagen, Porsche, Skoda, Bentley, Bugatti. Bmw adquirió en su momento a Mini y Rolls. Ahora, llevan meses de reuniones paralizadas por los cambios en la alta dirección del Grupo Renault-Nissan para volver a abir la mesa de negociación con el Grupo Fiat (Fiat, Alfa, Masserati, Ferrari, Chrysler, Jeep). Tambien se habla de un posible acuerdo con el Grupo PSA Citroen para integrar Land Rover y Jaguar.

La industria del automóvil ha aprendido que el tamaño es vital. La generación de economías de escala, compartir conocimientos y la diversidad geográfica en la fabricación es altamente esencial para las marcas. Por ello, Peugeot decidió comprar Opel hace un par de años. También, se han puesto de moda las alianzas para desarrollar el vehículo eléctrico y la conducción autónoma. Por lo tanto, dos de las grandes mentes con las que ha contado el sector en las últimas décadas, Carlos Ghosn (que lo ha sido todo en Nissan y Renault) y Sergio Marchionne (que reflotó Fiat y después Chrysler), trabajaron conjuntamente en crear la mayor empresa automovilística global.

Los últimos cambios en la cúpula directiva de Renault y Nissan han reabierto la esperanza de los inversores de que la firma francesa, con la conveniencia de la japonesa, reanude las negociaciones de fusión con Fiat Chrysler (FCA). Para los analistas de JPMorgan el reencuentro se producirá más pronto que tarde: “Creemos que la pareja volverá a la mesa de negociaciones pronto”. Un punto de vista que desde Citi (en declaraciones vertidas a la prensa italiana) se comparte: “Los cambios en el mando de Nissan y Renault podrían reabrir las negociaciones para la alianza”.

Pese a que la operación falló estrepitosamente, la mentalidad es la misma y las exigencias del sector obliga a trabajar en ella. La fusión de Renault y FCA sigue ocupando un lugar destacado en la agenda de ambos equipos de gestión”, señalaban semanas atrás los analistas de JPMorgan. Ahora, esa puerta se ha vuelto abrir, en especial tras la destitución como CEO de la firma francesa a Thierry Bolloré y el nombramiento (aunque es de manera temporal) de Clotilde Debos, que siempre se ha mostrado favorable a la fusión, como nueva consejera delegada. Asimismo, la llegada de Makoto Uchida, que será nuevo CEO de Nissan, abre las puertas a una relación más estrecha con la gala. “Uchida es una buena opción para reconstruir la alianza entre Nissan y Renault, dada su experiencia en otras operaciones similares”, señalan desde JPMorgan.

Se intesifica la fusión entre Renault-Nissan con Fiat Chrysler (FCA)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios