www.motorpoint.com

Las ventas de coches en octubre

El mercado de automóviles ha tenido un ligero crecimiento del 6,1 por ciento
Ampliar

El mercado de automóviles ha tenido un ligero crecimiento del 6,1 por ciento

Los renting han tenido un incremento del 10,5 por ciento, asi como el canal de empresas y el de los coches electrificados

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de noviembre de 2019, 08:48h

La tendencia del mercado en la compra de coches nuevos esta teniendo -o sufriendo- unas variantes como consecuencia de la incertidumbre del tipo de coche a comprar, Las nefastas declaraciones del gobierno en funciones ha creado muchas dudas. A ciencia cierta, no se sabe en profundidad lo que puede ocurrir. Habra que esperar a las elecciones del próximo domingo para que se confirme, se aplacen o se tomen otras medidas más lógicas. Mientras tanto, esta es la marcha del mercado.

Este mes de octubre, apararentemente, ha continuado con la recuperación del mercado, con un incremento sobre el mismo período del mes anterior del 6,1 % debiendo considerar que cuenta, además con un día laborable menos que octubre de 2018

Sin embargo, se trata de una subida que no se puede decir que consolida la salud del mercado, porque ha habido una importante bajada en la matriculación de automóviles a particulares, que es la que marca esa salud del mercado, acumulando un descenso del 9,4% en lo que va del año 2.019 lo que significa una pérdida de 53.149 vehículos, relativos.

El pago por uso, la fórmula ideal

¿Por qué relativo? Esta claro, Muchas ventas a particulares se hacen a través de renting. El pago por uso es un denominador en crecimiento y esto favorece las venta s que los propios concesionarios contratan con las compañías con financiaciópn en la modalidad de alquiler. De esta manera, el comprador se provecha de un sistema que paga una cuota mensual y utiliza el vehículos como si fuera propio. Con esa cuota puede cambiar de coche a los cuatro años, incluye el seguro y el servicio de post-venta.

El concesionario, además, consigue un mayor beneficio por la venta y la contratación del servicio. Por lo tanto, es un mercado en alza que se efectúan en las redes de concesionario y por tanto las que siguen el proceso de venta lógico del mercado de automóviles de turismo. Son las que mantienes, además de a las fábricas y a los importadores, a todo el personal de la cadena de valor del sector, en la venta y la postventa. De aquí su espectacular subida de septiembre, amén el de empresas continúa con un crecimiento muy alto, debido quizá, a la matriculación de vehículos de km 0, realizada en los últimos días del mes.

De todas formas, la subida es mayor, ya que, como está ocurriendo durante todo el año, si consideramos que se han matriculado 2.056 unidades de derivados de turismo como turismos, habiendo pagado impuestos como tales, las matriculaciones del mes serían 97.986, con una subida real sobre octubre del 2018 del 8,4 %.

La incertidumbre del mercado

De cualquier forma, queda mucho camino por andar y existe una gran incertidumbre sobre lo que va a pasar en los próximos meses. La primera decena se retraerán las decisiones de compra. Tendrán que definirse los planes de futuro de los vehículos de combustión interna. Se está hablando de que la única forma de descarbonizar el sector, además de la introducción de los vehículos eléctricos, es la de aumentar la incorporación de vehículos diesel y disminuir los de gasolina, que emiten más CO2. La Administración no dice nada.

En estas circunstancias, es difícil hacer previsiones. Alcunas comunidades autónomas, como ocurre en el País Vasco, dan una cierta tranquilidad a la población para que puedan acceder al vehículo que más les interesa, de acuerdo con sus necesidades de movilidad.

Como siempre, esperamos que el nuevo gobierno que salga de las urnas sea sensible al problema que se presenta en el sector del automóvil. Debe normalizarse una normativa coherente y definitiva para que las aguas vuelvan a su cauce.

El mercado de los vehículos electrificados, en aumento

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre en un 38% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 14.603 unidades en el décimo mes del año, de las que 13.474 fueron turismos, con un crecimientodel 38% en octubre.

En los primeros diez meses del año se han matriculado un total de 122.876 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 88.987 unidades. En el conjunto del mercado, se matricularon 132.316 unidades, un 40,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos (HEV y PHEV). Todas las Comunidades Autónomas incrementaron sus compras de vehículos híbridos, que se incrementaron en un 52,5%. Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra son las comunidades que más han incrementado en la compra de vehículos electrificados puros.

Ventas por etiquetas

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 31,1% durante octubre, y alcanzan las 1.037 unidades matriculadas en un mes, superando las 1.000 unidades en el mes. En los primeros diezmeses, crecen un 81,8%, con 10.189 unidades vendidas.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero/ Etiqueta ECO

Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el décimo mes del año, han alcanzado las 783 unidades matriculadas, un 81,7% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 32,4% en el conjunto del año, superando las 5.793 unidades.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en el décimo mes del año un total de 2.435 unidades matriculadas, un 5,4% menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 44%, hasta las 29.705 unidades.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 10.348 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 52,5% respecto al mismo mes de 2018. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, aunque los híbridos diésel están creciendofuertemente.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 87,3% del total de matriculaciones en el décimo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 40% de las matriculaciones en el mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios