www.motorpoint.com

¿El coche más rápido de la Tierra?

De Tomaso P72 con corazón americano
Ampliar

De Tomaso P72 con corazón americano

Llegará a Europa a final de 2020

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 12 de diciembre de 2019, 19:05h

A medida que avanza el programa de desarrollo del De Tomaso P72, es el momento adecuado para revelar información técnica del tren motriz P72. Antes de hacerlo, hay comentar la razón para no desvelar el tren motriz, ni las prestaciones en el momento del lanzamiento. La razón es que es completamente irrelevante para el espíritu de este proyecto y lo que se está tratando de lograr.

"En nuestra opinión, el mercado ahora está saturado de modelos comerciales de "edición limitada "comercializados principalmente en métricas de rendimiento. Nos hemos cansado de esta noción y, por lo tanto, adoptamos un enfoque contrario con el P72. Un marcado contraste en casi todos los aspectos del mercado actual, el P72 es una verdadera 'moderna máquina del tiempo'. Los propietarios y entusiastas del P72 se dan cuenta de la importancia histórica de este programa y, por lo tanto, han refutado la idea de que se necesita producir el coche más poderoso y rápido de la tierra para acaparar interés. Nos centramos en la procedencia y la experiencia general como marca y de nuestros clientes ", - Ryan Berris, Director General de De Tomaso y CMO.

Lo que hay que saber del De Tomaso P72:

  • El tren motriz conserva el espíritu y el ADN de la marca De Tomaso.
  • El P72 no solo rinde homenaje al diseño y el espíritu del De Tomaso - Shelby P70 original, sino que también comparte un corazón similar.
  • El P72 estará propulsado por un motor De Tomaso V8 de 5.0 litros sobrealimentado, con una curva de potencia lineal que recuerda la pureza de la admisión tradicional.
  • De Tomaso V8, resultado de la colaboración técnica entre De Tomaso Automobili y una reconocida firma de ingeniería; Roush
  • Roush ha participado en el desarrollo de sistemas de propulsión de nivel mundial como el V8 presentado en el Ford GT 2005 y el V6 en el Ford GT 2017.
  • Potencia destinada a ser de más de 700 CV con más de 825 Nm de par disponible con combustible de 91 octanos. Se anticipa que las revoluciones máximas del motor superen las 7.500 rpm.
  • El De Tomaso V8 se ofrecerá únicamente con la transmisión manual de 6 velocidades De Tomaso.
  • Un motor de clase mundial que proporciona una banda sonora única que recuerda a los días de antaño.
  • Proporciona una experiencia refinada al usuario en línea con su naturaleza de gran turismo.
  • Presenta una base probada y comprobada que garantiza la confiabilidad para la marca y los propietarios.
  • La base del motor del De Tomaso V8 cuenta con una cadena de suministro ya establecida y un inventario de piezas de posventa.
  • El programa del tren motriz está siendo comparado, probado y validado para cumplir con las emisiones y durabilidad en los mercados de EE. UU. y Europa.
  • Louwman Exclusive, de los Países Bajos, seleccionado como único distribuidor oficial de De Tomaso en Europa continental
  • El precio de venta provisional del De Tomaso P72 se ha establecido en € 750,000 (sin incluir impuestos)
  • Se espera que los primeros modelos lleguen a Europa a finales de 2020

Motorización

El De Tomaso V8 utiliza una base ya probada de Ford y para lograr la relación se experimentó un proceso de múltiples fases con Ford, asegurando suministros, piezas de repuesto y a una base de recambios originales homologados.

Aunque todavía está en medio del desarrollo, la potencia final será más que suficiente y se espera que esté alrededor de 700 CV con más de 825 Nm de par disponible y combustible de 91 octanos. Se anticipa que las revoluciones máximas del motor superen las 7.500 rpm.

El P72 se ofrecerá únicamente con la transmisión manual de 6 velocidades desarrollada por De Tomaso

Comercialización

Louwman Exclusive representa a De Tomaso en Europa continental. Las ventas, el mantenimiento y el servicio se realizarán a través de las instalaciones ubicadas en la autopista A2 de Utrecht, Países Bajos. "Nuestros comerciales y mecánicos, altamente experimentados, pronto recibirán capacitación de De Tomaso para garantizar una buena atención al cliente. Por supuesto, nuestros clientes siempre son bienvenidos aquí, pero los propietarios de P72 no tendrán que venir a Utrecht para hacer el mantenimiento y las revisiones: tenemos un servicio de recogida y entrega en caso de problemas con el automóvil en carretera ", explica Arjen van Beek, Director Gerente de Louwman Exclusive.

Con un chasis de fibra de carbono hecho a mano, caja de cambios manual y diseño único, el De Tomaso P72 es una exquisita combinación de diseño clásico y tecnología hipermoderna.

El interior retro evoca a prototipos de los años 60 y 70, con instrumentos analógicos, cobre pulido y tapicería de cuero cosida con diamantes. De Tomaso denomina a este modelo como "una moderna máquina del tiempo" y "un automóvil de belleza eterna".

El precio de venta provisional del De Tomaso P72 se ha establecido en € 750,000 (sin incluir impuestos). Se espera que los primeros modelos lleguen a Europa a finales de 2020 en Louwman Exclusive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios