www.motorpoint.com

Dakar 2020

Alonso: 'Espero mucho de la etapa de mañana'
Ampliar

Alonso: "Espero mucho de la etapa de mañana"

Cada vez se encuentra mejor

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de enero de 2020, 19:17h
Fernando Alonso mantiene la ilusión de poder atacar en la etapa 10, la primera parte de la etapa maratón (sin asistencias) de esta edición del Dakar. El asturiano ya se encuentra entre los 10 primeros de la general de coches.

La etapa: "Ha ido bien, no me puedo quejar. Hemos hecho un buen día otra vez. Ha sido una nueva experiencia para mí abrir pista. Hemos pasado a Serradori rápidamente en el kilómetro 130 o 140. Marc ha estado nuevamente genial y el coche también. Hemos podido hacer una buena actuación que nos da la posición que queríamos de cara a mañana para las dunas. Con esperanzas para mañana".

La maratón: "Será otra nueva aventura en este Dakar para nosotros. Ahora mismo estaba justo preparando con Marc una maleta que tenemos que darla a la organización y encontrarla mañana cuando lleguemos al vivac. Vamos a estar solos ahí. Hacer un pequeño chequeo al coche, algo de mecánica. Y luego dormir con lo que puedas allí, y al día siguiente volver. Listos para los dos próximos días que van a ser decisivos para el rally".

Etapa sin asistencia: "Va a ser toda una aventura, habrá que cruzar los dedos para que todo salga bien y tener dos días limpios de problemas mecánicos y de errores. Es un desafío grande pero estamos listos".

La experiencia de abrir pista: "Creo que es más para el copiloto, que está siempre con un extra de tensión por ver si estás yendo bien y no, porque no hay muchas huellas. Gracias a Dios las motos han salido hoy y teníamos algo de huella. Pero ha ido bien, Marc lo tenía controlado todo metro a metro, no íbamos nunca por ningún sitio con dudas y ha sido bastante sencillo en ese aspecto. De hecho en los 100 kilómetros primeros con el polvo y el pinchazo que tuvimos perdimos ocho minutos y en los otros 300 kilómetros perdimos cuatro, así que no fue tanta penalización para tener que abrir".

El ritmo de la carrera: "Cada vez me encuentro mejor, más cómodo y sabiendo cuál es el ritmo de la carrera. Mañana y pasado con muchas ganas de experimentar estas etapas durísimas que van a ser dunas. En los test que hice en Abu Dabu ya pude descubrir que son dunas muy complicadas, con muchísimas sorpresas y creo que van a ser tapas muy complicadas para todos. Si a eso les unes que no habrá asistencia, que vamos a dormir poco, estaremos cansados, el error puede llegar. Hay que mantener un nivel de concentración muy alto en los dos días".

El Top 10: "Es una buena noticia pero no tengo ningún objetivo marcado en este Dakar en cuanto posición. En las carreras de coches o ganas o pierdes. El hacer segundo, sexto o trece no hace mucho. Solo cambia el que gana. Creo que merecíamos estar en el top 10, contento de estar ahí y ojalá que que no lo perdamos en los próximos tres días".

Los pinchazos: "Los primeros 110 kilóemtros eran brutales, de rocas, de cañones, de trial, y cuando llegamos a la asistencia en el kilómetro 160 estábamos ahí todo el equipo intercambiando ruedas. Fue otro día de pinchazos. A partir de mañana debe ser todo dunas y arena, y ya se acabará el problema, esperemos".

A ganar mañana: "No sé cómo será la etapa. Solo tenemos un poco las indicaciones que darán en el 'briefing', pero siempre que sales en terreno de dunas, salir retrasado siempre ayuda. Noveno es una posición ideal, todo el mundo la querría. Han ido muy bien las dunas hasta ahora, pero tampoco voy a pensar que va a ser el gran día. Si son las dunas del test de Abu Dabi, habrá sorpresas porque aquello era muy duro de atascarse. Yo me quedé atascado cuatro veces y otras dos veces rompí la suspensión delantera en saltos. Hasta ahora las dunas que hemos pasado me han resultado fácil. Vamos a tener que lidiar con ello y con el cansancio. Puede traer errores y hay que intentar evitarlos por nuestra parte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios