www.motorpoint.com

Dakar 2020

Alonso: 'Si vuelvo es para ganar'
Ampliar

Alonso: "Si vuelvo es para ganar"

Terminó muy satisfecho

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 17 de enero de 2020, 20:20h
Alonso, 13º en la general, se lleva una lección de cada día con su Toyota y todo lo que ha aprendido en su estreno en el rally más duro le valdrá de cara al futuro, cuando promete que si repite lo hará con la intención de ganarlo. En su debut ha terminado y destacado en varias etapas.

Sensaciones últimas: "Contento de estar aquí, es el rally más duro del planeta y finalizarlo era uno de los objetivos prioritarios para mí. Casi todos los días me sentí competitivo, incluso en esta etapa tuvimos un pinchazo, alcanzamos a Al Rajhi y aún así hemos hecho cuartos. Creo que nos hubiésemos jugado la victoria de etapa una vez más, así que no puedo estar más contento. Sé que hay gente que lo ha intentado varias veces hasta que consigue acabar su primer Dakar, he tenido la suerte y el equipo perfecto para conseguirlo a la primera".

El aprendizaje: "Cada día es una aventura nueva, nunca hay dos iguales. A parte de la dificultad de la etapa en sí y del terreno, siempre hay la incertidumbre de que la mecánica aguante, que no tengas errores y no te pierdas… Una serie de factores complicados que lo hacen muy duro, pero he tenido el equipo ideal para hacer esta aventura y terminar, y de una manera competitiva".

¿Pensaba que iba a estar mejor?: "No, en ninguna de mis predicciones que había hecho después de Marruecos y del rally de aquí en Arabia Saudí. Eran etapas cortas de 250 kilómetros y estaba a una buena distancia de los primeros, pensé que en el Dakar iba a estar mucho más lejos. Es un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 al Dakar, y si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría".

Repetición: "Veremos, ahora no quiero pensar en ello. Estoy contento de cómo ha ido esta primera experiencia. Lógicamente, después de ver que soy competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganar, para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para ganarlo tengo que pensarlo y prepararlo bien. Tengo que tener el mejor equipo, la mejor preparación y el mejor vehículo. Por eso no creo que sea ahora el mejor momento".

Las dunas: "Fueron lo mejor en cuanto a competitividad, donde me sentía más cómodo y donde llevamos mejor ritmo. ¿El vuelco? Fue así, unos pasaron un centímetro para la derecha o para la izquierda y casi vuelan también. Yo he tenido la inexperiencia y la falta de tacto para haber salvado el vuelco, pero creo que también ha habido un factor de suerte grande. A veces aterrizas de una manera, otras de otra… A veces pasas por piedras y pinchas, a veces por piedras y no pinchas. No hay una regla exacta, y creo que en los dos problemas que tuvimos en este Dakar hubo seguramente algo de mala suerte".

Contento: "Sí. Desde el primer día me daba igual acabar 13º, 6º o 22º, porque aquí solo gana uno, y aprovecho para darle la enhorabuena a Carlos. Ya se la había dado en privado y ahora lo hago públicamente. O ganas o pierdes. La posición final no es que me importase demasiado. Lo que quería vivir era el rally de principio a fin con todas sus experiencias. Y ha sido así: con problemas en algún día, con buenos días en otros, abrimos pista un día, ayer salimos detrás de los camiones. Hemos tenido un conjunto de cosas que han hecho la prueba muy enriquecedora para mí".

Marc Coma: "Sin él no hubiese podido acabar. Tiene los ritmos de carrera, sabe cuándo hay que apretar y cuándo aflojar. Sabe todo de la carrera y yo no sé nada. Su facilidad para navegar y su conocimiento de la carrera y de leer el terreno, tiene todos los tiempos muy marcados, y para mí que era un novato me ha venido muy bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios