www.motorpoint.com

Prtoblemas a corto y medio plazo

La Fórmula 1, el coronavirus y el Brexit
Ampliar

La Fórmula 1, el coronavirus y el Brexit

Liberty busca soluciones

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 31 de enero de 2020, 12:20h
Para la Fórmula 1 todo ha sido plácido en estos últimos años. La disciplina avanzaba sin mayores problemas que los que podían surgir sobre las normas y las noticias surgidas de los equipos por diferentes motivos. Ahora han surgido dos que van a incidir en su desarollo ya este mismo año.

El coronavirus que ha surgido en China pone en peligro el Gran Premio de ese país que se celebra en la ciudad de Shanghai. En estos momentos todavía no se puede hacer un pronóstico de cómo va a evolucionar esta enfermedad tan contagiosa. La OMS ha decidido ayer declarar la alerta internacional lo que hace ver la trasdencia que va teniendo día a día esta enfermedad. ¿Estará erradicado este virus para el fin e semana del 19 de abril, fecha prevista para el GP? Esa es la incógnita.

Por otra parte, hoy es el día que el Reino Unido deja las instituciones europeas, aunque hasta el 31 de diciembre no se termine su salida de la Unión Europea. La F1 sería una de las disciplinas en las que más repercutirá el Brexit. Siete de los diez equipos que conforman la actual parrilla del 'Gran Circo' tienen sus fábricas en Gran Bretaña, así como Honda y Pirelli tienen un centro de operaciones en Reino Unido. La nueva medida afectará en 4.200 personas y obligará a los dirigentes del campeonato a negociar una nueva política de fronteras. Estaremos atentos a todas las consecuencias que esta decisión va a tener ya para la temporada 2021.

Esta es la relación de los equipos y sus sedes: Mercedes en Brackley y Brixworth, Renault en Enstone, McLaren en Woking, Red Bull en Milton Keynes, Racing Point en Silverstone, Williams en Grove y Haas en Banbury. Además, Honda tiene un centro de operaciones en Milton Keynes y Pirelli, que diseña sus neumáticos en Milán y los fabrica en Turquía o Rumanía, también opera en la ciudad de Slough. Se cifra en 6.500 los empleos directos del 'Gran Circo', de los cuales unos 4.200 están en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios