www.motorpoint.com

La próxima semana

Seat Y CUPRA presentan sus novedades en el Salón de Ginebra
Ampliar

Seat Y CUPRA presentan sus novedades en el Salón de Ginebra

Una oleada de vehículos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 26 de febrero de 2020, 17:38h
El Salón del Automóvil de Ginebra reunirá una buena muestra de los nuevos vehículos que llegarán en los próximos meses, de las marcas SEAT y CUPRA. Así, se presentará a nivel mundial el CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para la nueva marca deportiva, y también debutará en público el nuevo CUPRA León.

Además, Seat mostrará al público el nuevo León con toda su gama de motores, incluida la versión microhíbrida o Mild-Hybrid, el híbrido enchufable PHEV, y la versión de Gas Natural Comprimido. También se mostrará por primera vez el nuevo acabado FR en el Seat Tarraco.

“El Salón del Automóvil de Ginebra va a ser una de las primeras oportunidades que tiene el público de ver la nueva ofensiva de nuestras marcas para 2020: Seat León, Seat Tarraco FR, CUPRA León y CUPRA Formentor, todos disponibles con una versión híbrida enchufable”, afirma Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Seat y consejero delegado de CUPRA. "Estamos dando respuesta a las demandas del mercado con una gama de vehículos de altas prestaciones, eficientes, conectados y seguros, con el que abarcar todas las necesidades de cada tipo de cliente y, al mismo tiempo, lograr nuestro propósito de reducir el impacto sobre el medio ambiente".

Por otro lado, la empresa va a aprovechar la cita internacional para presentar sus últimas novedades en materia de movilidad urbana, previstas inicialmente para el Mobile World Congress, incluido el estreno mundial de la primera moto de SEAT, el eScooter.

Seat León

El nuevo Seat León llega al Salón del Automóvil de Ginebra con su gama de motores al completo, donde son novedad las diversas alternativas que el modelo ofrece frente a los combustibles tradicionales. Así, y por primera vez, el nuevo Seat León se va a presentar en sus versiones Mild-Hybrid o microhíbrido (eTSI), híbrido enchufable PHEV (eHYBRID) y GNC (TGI).

GNC (TGI)

El nuevo Seat León se presentará con su versión de Gas Natural Comprimido (GNC) que monta el motor 1.5 TGI de 130 CV (96 kW) de potencia. Esta versión integra tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, que otorgan al nuevo Seat León TGI una autonomía de hasta 440 km sin necesidad de repostar. Cuando los depósitos de GNC se quedan sin combustible, el motor pasa automáticamente a funcionar con el depósito auxiliar de gasolina.

El nuevo Seat León TGI es el primer vehículo de la gama de GNC de la marca que incluye el cuadro de mandos Digital Cockpit, que presenta el funcionamiento del sistema híbrido de gas natural y gasolina de una forma más clara.

Además, cuenta con el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, que permite ahora adaptar la conducción según las necesidades de cada momento. Hay cuatro modos disponibles: Eco, Normal, Sport e Individual, que aportan un mayor atractivo al nuevo Seat León TGI.

PHEV (eHYBRID) y Mild-Hybrid (eTSI)

Y puesto que Seat amplía el uso de la electrificación, el León de cuarta generación también incluye un avanzado grupo motopropulsor híbrido enchufable PHEV. Combina un motor de gasolina TSI con un motor eléctrico, una configuración que genera 204 CV de potencia conjunta (150 kW).

Dispone de una batería de iones de litio de 13 kWh que le aporta una autonomía de hasta 60 km en modalidad solo eléctrica, ideal especialmente en los desplazamientos diarios para aumentar la eficiencia y circular por las vías urbanas en las que es más estricta la normativa de calidad del aire.

También incluye tecnología de micro hibridación o Mild-Hybrid (eTSI), que permite que el compacto ofrezca niveles de eficiencia aún más altos. El sistema, que está disponible con el motor 1.0 TSI de 110 CV (81 kW) y el motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), asociados exclusivamente a una caja de cambios automática DSG ‘shift-by-wire’, que combina la tecnología Mild-Hybrid de 48 V con el motor de combustión.

Seat Tarraco FR

El Tarraco, el SUV de mayor tamaño de la gama, ofrece ahora el esperado acabado FR, que aumenta su atractivo con una serie de mejoras a nivel exterior e interior.

En el exterior, el Tarraco incorpora una parrilla específica, paragolpes en el color de la carrocería, llantas de diseño específico, molduras de los pasos de rueda en negro, al igual que las barras de techo, y retrovisores pintados en Cosmo Grey. En la parte posterior, el aspecto del Tarraco destaca por un nuevo alerón específico, un difusor trasero exclusivo, y el nuevo logo FR, presentado en el portón del maletero.

La estética del Tarraco FR monta las llantas de aleación FR de 51 cm (20”) opcionales [de serie, monta llantas de aleación también específicas FR de 48 cm (19”)].

En el interior, el Tarraco FR se diferencia por un nuevo volante deportivo con el nuevo logo FR, asientos deportivos de tipo bucket con reglaje eléctrico y función memoria, y pedales de aluminio, entre otros detalles.

Cuenta además con una suspensión deportiva que garantiza una gran precisión y la conducción deportiva propia de un vehículo con este distintivo, y que le hacen tener personalidad propia sobre los demás acabados disponibles (Style y Xcellence).

CUPRA León

El primer CUPRA León está disponible en las versiones de carrocería de 5 puertas y Sportstourer, cuenta con un diseño avanzado, un interior de gran calidad, y ofrece una experiencia única de conducción, y diversas opciones de personalización.

Las características que mayor interés suscitan son sus prestaciones y su gran dinamismo, y ahí, el nuevo CUPRA León destaca entre los compactos más deportivos del mercado.

El cliente puede optar por una amplia gama de motores, pudiendo elegir entre una de las versiones del motor 2.0 de gasolina, disponible con potencias de 245 CV, 300 CV o 310 CV (éste último exclusivo del Sportstourer con 4Drive), todas asociadas de forma exclusiva a una caja de cambios automática DSG ‘shift-by-wire’.

Además, en un mundo que intenta reducir cada vez más su impacto sobre el medio ambiente, ofrece por primera vez una opción híbrida enchufable PHEV de altas prestaciones, que genera 245 CV de potencia conjunta con ambos motores, el de gasolina y el eléctrico.

CUPRA e-Racer

Es el primer turismo de carreras totalmente eléctrico del mundo. El CUPRA e-Racer ofrece todas las ventajas de un grupo motopropulsor 100 % eléctrico: combina cuatro motores eléctricos, situados sobre el eje posterior, que generan una potencia máxima de 680 CV y 960 Nm de par motor, con una batería de 65 kWh de capacidad.

En 2021 se celebrará el campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR, que pondrá de manifiesto las diferencias que presentan las competiciones de carreras 100 % eléctricas y la emoción que puede generar esta tecnología.

CUPRA Formentor

La diversión no acaba aquí, porque CUPRA presentará la próxima novedad de su plan de expansión de la gama en el Salón del Automóvil de Ginebra. El CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA, se va a estrenar en primicia mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios