www.motorpoint.com

Gran Premio de Qatar (Campeonato del Mundo)

Albert Arenas gana la primera carrera de la temporada
Ampliar

Albert Arenas gana la primera carrera de la temporada

El japonés Nagashima, gana con diferencia en Moto2

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 08 de marzo de 2020, 15:53h
El equipo de Aspar hace tiempo que lleva buscando una victoria que de animos a todo el equipo. Albert Arenas (24 años), catalán de Girona, logra su quinta victoria en un gran premio. Una carrera muy comprometida y que, suponemos, le subirá la moral por la falta de buenos resultados en estos seis año que lleva en el Campeonato.

Una carrera tipica de Moto3 que se ha decidido en la última vuelta. Arenas conseguía imponerse en la linea de llegada por medio segundo sobre el piloto británico John Mcphee. Una llegada muy trabajada entre los diez pilotos que han entrado en meta por el margen de un segundo.

Cinco pilotos ha sido penalizados por excerder el limite el límite de la pista.

Declaraciones de Albert Arenas

"Ha sido la mejor carrera de mi vida y he disfrutado cada vuelta", aseguró loco de contento Albert Arenas nada más bajarse de su KTM tras la carrera de Moto3 en Qatar, la de su cuarta victoria mundialista. Lo hizo por 53 milésimas de ventaja sobre McPhee y eso le llevó a ocupar el peldaño más alto del podio.

Sobre la carrera: "Veía que tenía un pelín más y he probado a tirar para escaparme, pero ha sido muy duro porque patinaba mucho el asfalto. No me he puesto nervioso y he intentado aprovechar la potencia de la moto al máximo. Siento una sensación increíble y la verdad es que estoy muy contento. He sacado todos los nervios en la vuelta de entrada a boxes y me he puesto a gritar dentro del casco. He visualizado muchas sensaciones este invierno. El trabajo del equipo ha sido increíble y por eso estoy muy contento con todos. Mi equipo técnico es increíble".

"En los test empecé a construir la temporada, pero hasta la carrera no sabes lo que va pasar. Es importante empezar así y haber conseguido la victoria cien de KTM. Ganar la primera carrera y lograr la victoria 100 de KTM es algo que nos hace muy felices a todos. Ahora hay una situación un poco delicada. Veremos qué sucede, pero llamo a todos para que confíen y estén tranquilos. Que disfruten de la vida. Tengo ganas de saber cuándo será la próxima carrera".

La Carrera de Moto2 se la lleva un japonés: Nagashima

En Moto2, carrera que cerraba el Gran Premio de Qatar ha sido ganada por el piloto japonés, Tetsuta Nagashima, que a sus 28 años gana el primer gran premio de su vida. Comenzó en el Gran Premio de Japón (2013). Los ultimos años los ha pasado con más pena que gloria. Este triunfo supone una nueva etapa en su vida deportiva, que ha logrado con una diferencia de más de un segundo, sobre el segundo clasificado, el italiano Lorenzo Baldassarri, miembro del equipo español de "Sito" Pons"

El tercer puesto lo ha conseguido Enea Bastianini, seguido de Joe Roberts, Remy Gardner y el español Jorge Navarro, que ha luchado por el tercer puesto hasta la última vuelta.

Otros españoles han poodio puntuar, como Aron Canet (8º) y Javier Vierge (9º). Jorge Martín, que empezo muy bien en los puestos de cabeza, tuvo problemas y algún susto, terminando en el puesto 20º

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios