www.motorpoint.com

Visitas virtuales

Museos del automóvil que podrás visitar desde el sofá

Museos del automóvil que podrás visitar desde el sofá

De momento Porsche, Mercedes, Toyota y Honda

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 28 de marzo de 2020, 20:32h
Ahora es posible que darse una vuelta virtual por los santuarios del motor que tienen Porsche, Mercedes y Honda. Por supuesto, sin tener que pisar la calle.

Los más 'trabajados' te permiten hacer un tour virtual desde sus propias webs. Otros hacen recorridos diarios en vídeo aprovechando que ahora están cerrados y pueden mostrar con más calma sus joyas y la mayoría puedes recorrerlos a través de Google Maps.Estos son algunos ejemplos.

Museo Porsche

La pinacoteca de Porsche ofrece un Tour Virtual desde su página web o también lo puedes recorrer a través de Google Maps.

Más de 80 coches (que van rotando a lo largo del año) se exponen en este espectacular edificio que se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas ya no solo de Stuttgart, sino de Alemania. No es de extrañar ya que aquí reposa toda la historia de uno de los más míticos fabricantes de automóviles.

Museo Mercedes-Benz

En ningún otro sitio podrás ver el primer automóvil del mundo salvo en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, donde también descansan las flechas de plata, el alas de gaviota... Puedes profundizar en su historia a través de la web virtual que ofrece la marca... aunque no es la única opción para 'visitarlo'...

Esta instalación también ofrece una visita guida a través de Instagram y un original recorrido nocturno en vídeo en Youtube.

Honda Collection Hall

El museo de Honda, situado en el circuito de Twin Ring Motegi -propiedad del fabricante nipón- puede visitarse por dos vías: a través de una web interactiva o a través de Google Maps. Te recomendamos mejor la primera opción ya que además de hacer el recorrido tendrás enlace a vídeos, fotos e información adicional.

Allí se exponen nada menos que 350 vehículos de la marca, algunos de ellos de gran valor histórico como el RA250, el primer monoplaza de Fórmula 1 fabricado por Honda. Como no, las motos también tienen su cuota de protagonismo, pero igualmente se pueden contemplar otras iniciativas de la marca como el robot humaniode ASIMO.

Museo Toyota Tokio (Click)

Este centro, situado en la prefectura de Aichi, no se circunscribe únicamente a las creaciones del primer fabricante nipón, sino que hace un recorrido por toda la historia de la automoción, independientemente de los fabricantes (antes del inicio de la pandemia había una exposición sobre los últimos 100 años de la automoción con el Ford T como protagonista).

Es uno de los cinco museos regentados por Toyota. Este, en concreto, se inauguró para celebrar el 50 aniversario de la marca.

Petersen Automotive Museum (click)

El centro de Los Ángeles permanecerá cerrado, inicialmente, hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, pero sus rectores ha decidido ofrecer un tour por streaming de una hora de duración al simbólico coste de 3 dólares (2,8 euros) con el que sufragar el mantenimiento de la instalación mientras permanece cerrada.

La dirección de la instalación ha prometido que serán recorridos especiales, en las que podremos disfrutar de algunas de las 250 joyas que se exponen e incluso entraremos en el interior de ellas de la mano del director de la colección, Dana Williamson. Además, se dará acceso a zonas del edificio, de más de 5.500 metros cuadrados, a las que normalmente no tiene acceso el público, entre ellos los sótanos donde reposan algunas maravillas.

National Corvette Museum (click)

Cerrado desde el 18 de marzo (en Estados Unidos las medidas restrictivas han llegado más tarde), no está de más darse un paseo virtual por Kentucky para admirar las más de 80 unidades del icono de los sports cars americanos y, de paso, repasar su historia ahora que se acaba de estrenar la octava generación del Corvette.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios