www.motorpoint.com

Silenciosa, conectada y personalizable

Nueva Vespa Elettrica
Ampliar

Nueva Vespa Elettrica

Con una autonomía de hasta 100 Kilómetros

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

La Vespa Elettrica L3 se caracteriza por su conducción fácil, incluso natural, y nació para satisfacer una creciente sensibilización en cuestiones medioambientales, con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas para un hábitat urbano cada vez más sostenible y habitable.

El nuevo modelo de la firma italiana continúa evolucionando y junto a la versión original, nacida para un uso puramente urbano y, por lo tanto, homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h., ahora se unel a Vespa Elettrica L3 con una velocidad de 70 km/h.

En modo ECO la Vespa Elettrica L3 garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km. El tiempo estándar requerido para una carga completa es de 4 horas (con un voltaje de 220 V).

Se distingue de sus hermanas por algunos detalles estilísticos específicos: el muelle del amortiguador delantero está pintado de rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta de la Unidad de Potencia y en la placa "Elettrica".

La unidad de potencia es capaz de desarrollar una potencia continua de 3.6 kW y una potencia máxima de 4 kW; valores que, combinados con un par motor a la rueda del orden de 200 Nm, permiten obtener un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente respecto a la aceleración y arranque cuesta arriba que se beneficia de la típica salida brillante de los motores eléctricos.

Como información adicional de la extrema usabilidad de la Vespa Elettrica, el motor y la batería no requieren ningún tipo de mantenimiento.

La batería garantiza una excelente eficiencia de hasta 1.000 ciclos de carga completos; esto se convierte en una distancia variable entre 50.000 y 70.000 kilómetros, equivalente a aproximadamente diez años de uso de un vehículo diseñado para desplazamientos urbanos. Después de mil ciclos, la batería aún conserva el 80% de su capacidad y sigue siendo perfectamente utilizable. Situada bajo el compartimento del casco, el paquete de baterías compacto no compromete la funcionalidad del compartimento bajo el asiento de la Vespa Elettrica, que puede contener un casco Jet.

Conectada.

La Vespa Elettrica no es solo un vehículo silencioso, ecológico y tecnológicamente avanzado; también está, sobre todo, conectado; las muchas características que ofrece VESPA MIA, el sistema multimedia que permite conectar su teléfono inteligente al vehículo, y con el que se pueden administrar a través de una interfaz hombre-máquina que incorpora la instrumentación digital con una pantalla TFT de 4 colores y 3 pulgadas, siempre fácil de leer gracias al sensor crepuscular que adapta el fondo y el color de las opciones de acuerdo con las condiciones de luz detectadas (modo día/noche) y la posibilidad de ajustar el brillo en 4 niveles.

También mediante el uso de la aplicación Vespa en su teléfono inteligente y conectándola al vehículo, a través de Bluetooth, cuando se puede aprovechar al máximo el potencial de la pantalla TFT en la que aparecen todas las notificaciones relacionadas con las llamadas entrantes y los mensajes, claramente visibles en el centro.

El sistema también permite contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción. Para disfrutar plenamente de todas estas funciones, gestionadas fácilmente a través del práctico joystick en la piña de control del lado derecho, la Vespa Elettrica ofrece como accesorio un casco Jet específico que integra auriculares bluetooth e intercomunicador.

Ficha técnica Vespa Elettrica.

Su precio recomendado es de 6.699 euros.

Motor

Motor eléctrico “Piaggio brushless” con sistema de recuprración de energía KERS (Kinetic Energy Recovery System)

Potencia

3,6 kW (4 kW de máximo)

Par

200 Nm a la rueda

Batería

Batería Piaggio de iones de litio de 4,2 kWh, celdas LG Chem, cargador de batería integrado

Voltaje batería

48 V

Capacidad batería

86 Ah

Tiempo de recarga

4 horas (con tensión de 220 V)

Chasis

Láminas de acero estampado con refuerzos estructurales soldados

Suspensión delantera

Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico

Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico

Llanta delantera

Aleación de aluminio ligero de 3,00x12”

Llanta trasera

Aleación de aluminio ligero 3,00x11”

Neumático delantero

Sin cámara 110/70-12”

Neumático trasero

Sin cámara 120/70-11”

Freno delantero

Disco de acero de ø 200 mm con accionamiento hidráulico

Freno trasero

Tambor de ø 140 mm con mando mecánico

Longitud/Ancho

1870/735 mm

Altura sillín

790 mm

Distancia entre ejes

1350 mm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios