www.motorpoint.com

Un descapotable único

McLaren Elva formado por el viento
Ampliar

McLaren Elva formado por el viento

Para disfrutar en carretera o para los circuitos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 31 de marzo de 2020, 19:44h
Un automóvil que no necesita destino. O pista de carreras. Creado para ofrecer nada más que la experiencia de conducción más pura posible. Placer sin compromisos. El McLaren Elva ... nació para aumentar todos los sentidos y construir la conexión más cercana entre el conductor, el automóvil y los elementos. Imposiblemente ligero. Intoxicantemente poderoso. Agilidad de fracción de segundo. Para describir este coche no hay más remedio que hacerse un poco poeta.

El Elva empuja nuestro atrevido lenguaje de diseño hacia adelante. Y abraza con orgullo los principios establecidos por la carrera original de Bruce McLaren que conquistó los autos deportivos abiertos de la década de 1960: el M1A, M1B y M1C.

Al igual que la última serie Ultimate, los 'Elvas' originales de carretera eran livianos, de techo abierto, de motor central ... y creados de forma decidida para brindar una experiencia de conducción de una pureza estimulante.

En el nuevo Elva, la forma sigue a la función más de cerca que nunca. Las líneas limpias y fluidas y las formas audaces fluyen juntas y difuminan los límites entre el interior y el exterior. Diseño cohesivo que hace un todo perfectamente equilibrado.

Para asegurarse de obtener el máximo disfrute de los elementos, Elva tiene un sistema de gestión de aire activo [AAMS] pionero. Funciona guiando el aire a alta velocidad sobre la cabina abierta, creando calma alrededor del conductor y el pasajero. Significa que se obtiene la adrenalina completa, sin distracciones.

Retrocedido, perfeccionado y altamente avanzado, el Elva es el automóvil de carretera más ligero que McLaren Automotive haya fabricado. Los resultados se sienten en un instante. Agilidad, respuestas telepáticas y rendimiento bruto entregados con un equilibrio único.

El Elva te lleva al filo de la navaja del compromiso del conductor. Nada te conecta más estrechamente con la emoción. La vista hacia adelante siempre es épica ... no hay techo ni parabrisas que se interponga en el camino. No se olvidará la sensación de espacio y el paisaje borroso.

El Active Air Management System tampoco permite que la turbulencia estropee el momento. Este es el McLaren más ágil hasta el momento. Las respuestas y los comentarios elevan el juego a un nivel completamente nuevo. Y hay que aprovechar al máximo el feroz potencial de un V8 turboalimentado de 4.0L con 815PS con 800NM de torque, haciendo que su banda sonora sea más rica en la cabina gracias al sistema de escape cuádruple a medida.

Esta agilidad también se debe a Proactive Chassis Control II, que ofrece un manejo sublime en carretera o pista. La dirección electrohidráulica está llena de sensación y se suma a la intensa sensación de conexión. También lo hace la suspensión única con ajuste personalizado. Los frenos de cerámica de carbono sinterizado proporcionan un poder de frenado alucinante.

Este es el próximo capítulo de la historia del diseño de McLaren. Se trata de formas audaces, líneas limpias y movimiento fluido. El flujo difumina todos los límites entre el interior y el exterior, fusionándose en un conjunto impresionante desde todos los ángulos.

La Fórmula 1 es una gran inspiración. Los lados del cuerpo limpios y sin complicaciones y las formas musculares envueltas por encogimiento provienen directamente de ideas forjadas en el calor de la máxima competencia.

La fibra de carbono se usa en todas partes. Y los detalles de metal sólido bellamente mecanizados muestran la exquisita artesanía que ayuda a definir cada serie McLaren Ultimate. Moverse adentro es una transición suave. No estás cruzando ninguna línea, pero estás entrando en un espacio que oculta al conductor y al pasajero.

Los materiales Ultrafabric avanzados protegen la cabina y los exclusivos asientos de fibra de carbono brindan comodidad y soporte incluso en los extremos. La sensación de compromiso total se ve reforzada por una bitácora de instrumentos que está conectada a la columna de dirección y se mueve con ella. Los controles del modo de conducción están siempre a su alcance.

Una clase magistral en aerodinámica. Con forma para aprovechar al máximo el flujo de aire. El Sistema de Gestión de Aire Activo [AAMS] de Elva es una primicia mundial. Usando dos elementos esculpidos para guiar el aire a alta velocidad sobre la cabina, crea una zona libre de turbulencias para el conductor y el pasajero para una total comodidad y control. Y a pesar de no tener techo, el Elva aún genera suficiente carga aerodinámica para mejorar el manejo increíble.

Un alerón trasero activo de fibra de carbono de ancho completo envía un mensaje claro sobre el enfoque radical y puro del rendimiento del automóvil. Cambia de posición para mantener el equilibrio aerodinámico perfecto y se convierte instantáneamente en un freno de aire para agregar una gran potencia de frenado cuando sea necesario. En el espíritu de la Fórmula 1, también hay un modo DRS automático para reducir el arrastre y aumentar la aceleración.

El coche de carretera McLaren más ligero jamás fabricado demuestra que menos es más. Alto y claro. La construcción intransigente del hipercoche utiliza un diseño de fibra de carbono a medida basado en Monocell II. El cuerpo superior único también incorpora un sistema de protección antivuelco desplegable [ROPS] para la máxima seguridad de los pasajeros.

El impresionante cuerpo de fibra de carbono completo está hecho de solo tres paneles principales. Esto crea un perfil limpio y esculpido y se mantiene fiel al espíritu ultraligero. Se recorta más peso gracias a las puertas diédricas de fibra de carbono de bajo perfil.

Diseñados con precisión y prácticos, agregan un toque dramático a medida que se elevan desde los umbrales profundos y curvos. Debajo de las elegantes formas de la cubierta de lona hay suficiente espacio para las pertenencias cotidianas y, por supuesto, el casco del conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios