www.motorpoint.com

Para las temporadas 2020 - 2021

La Grand Prix Commission implementa novedades en el reglamento técnico
Ampliar

La Grand Prix Commission implementa novedades en el reglamento técnico

Afectan a las tres categorías del Campeonato del Mundo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de abril de 2020, 13:49h
Durante el actual brote de coronavirus, MotoGP continúa trabajando duro en medidas diseñadas para aliviar el impacto de esta pandemia global en nuestro deporte.

Recientemente se celebró un meeting electrónico muy positivo y fructífero entre los fabricantes de MotoGP y los representantes de la organización para compartir opiniones y debatir una serie de temas, desde las revisiones del calendario hasta los cambios propuestos en los reglamentos técnicos para las temporadas 2020 y 2021.

Tras la aprobación de todos los equipos de las tres categorías, la mayoría de los fabricantes y ningún voto en contra, se presentaron a la Grand Prix Commission (GPC) las siguientes propuestas de cambios en el reglamento técnico, que fueron posteriormente aceptadas.

Estos cambios están pensados para reducir los costes derivados de la actual crisis de la COVID-19, manteniendo al mismo tiempo la equidad e igualdad para conservar el valor de entretenimiento del deporte y la integridad de la competición.

- Congelación de las especificaciones para el motor y el diseño aerodinámico en la categoría de MotoGP hasta el primer evento de la temporada 2021. A partir de entonces, las regulaciones actuales de actualización se aplicarán durante el resto de la temporada 2021.

- Congelación de las especificaciones de toda la moto en las categorías de Moto2 y Moto3 durante 2020 y 2021.

La FIM, la IRTA y Dorna quieren agradecer a todos los fabricantes por su continuo apoyo al Campeonato.

A continuación encontrarás todas las decisiones de la GPC en relación a estos cambios, así como los detalles sobre la prohibición de los dispositivos de regulación de altura tanto en Moto2 y Moto3.

Categoría de MotoGP:

Actualmente, todos los fabricantes que no tienen concesiones deben homologar una especificación de motor para toda la temporada. Los fabricantes pueden homologar una especificación diferente para los pilotos de los equipos independientes.

Hasta ahora, los fabricantes con concesiones no tenían esta limitación y podían cambiar la especificación durante el año.

Además, a todos los fabricantes se les permitía dos diseños aerodinámicos por piloto y por temporada; el que prepararon para Qatar más una actualización.

La Grand Prix Commission ha aprobado los siguientes cambios, con efecto inmediato:

Temporada 2020:

No habrá actualización de ninguna pieza homologada durante la temporada 2020. Esto se aplica a todos los fabricantes, dispongan o no de concesiones.

Temporada 2021:

Todos los fabricantes, tengan o no concesiones, deben comenzar la temporada 2021 utilizando las piezas homologadas de marzo de 2020. A partir de entonces, las regulaciones normales de actualización se aplicarán para el resto de la temporada 2021 según las regulaciones actuales, lo que significa que no habrá evolución del motor para los fabricantes sin concesiones y sólo habrá una actualización del diseño aerodinámico por piloto para todos los fabricantes.

Para el primer evento de 2021, los pilotos podrán elegir entre cualquier especificación de motor o diseño aerodinámico que el fabricante haya homologado en 2020.

Categoría de Moto2:

Los organizadores proveen a todos los pilotos de Moto2™ con motores Triumph de 765cc idénticos.

Hasta ahora, la única limitación en términos de asignación de piezas técnicas era la concesión de una actualización del diseño aerodinámico por fabricante.

La GPC ha aprobado los siguientes cambios, con efecto inmediato:

Aerodinámica:

Los actuales diseños aerodinámicos de 2020, tal como fueron homologados por los fabricantes de chasis en el GP de Qatar de 2020, más cualquier versión homologada en 2019, serán congelados hasta el final de la temporada 2021. No se permiten más mejoras.

Marco y basculante:

Cada fabricante de chasis puede presentar cualquier marco o basculante actual o usado previamente para su homologación. Estos diseños estarán congelados hasta el final de la temporada 2021, sin que se permitan más especificaciones.

Cada equipo deberá entonces declarar un máximo de 2 especificaciones de marco y basculante por piloto de su lista de homologación de fabricantes de chasis. Cualquier piloto sustituto tendrá que usar sólo las partes declaradas para el piloto que sea reemplazado.

Categoría de Moto3:

Actualmente, en la categoría de Moto3, los fabricantes deben proporcionar a todos sus pilotos la misma moto completa. Hasta ahora, a los pilotos se les permitía elegir 2 relaciones de cambio por temporada.

La GPC ha aprobado los siguientes cambios con efecto inmediato:

Las especificaciones de las motos, tal como fueron declaradas por cada fabricante en el GP de Qatar 2020, serán congeladas para las temporadas 2020 y 2021, lo que significa que no se permitirán más mejoras en ninguna de las piezas de rendimiento, chasis, basculante, motor, diseño aerodinámico, caja de cambios o sistema de aceleración.

La GPC también ha aprobado el número de motores que cada piloto está autorizado a utilizar con respecto a los posibles calendarios revisados tanto para 2020 como 2021. Estos serán publicados dentro de las regulaciones revisadas.

Categorías de Moto2 y Moto3:

Los dispositivos para regular la altura están prohibidos

Los dispositivos para regular la altura al pilotar, para ayudar al piloto durante el inicio de la carrera, están permitidos dentro de las reglas actuales de MotoGP™. Sin embargo, debido al posible alto coste de desarrollo que estos dispositivos podrían requerir, se considera que esta tecnología no encaja dentro de la ética de Moto3™ y Moto2™ de un campeonato rentable. Por lo tanto, dicha tecnología está prohibida para ambas categorías, con efecto inmediato.

Se prohíbe el uso de cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura de la moto en movimiento.

Fuente: MotoGP.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios