www.motorpoint.com

La marca alemana no fabricará muchas unidades

El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner: 'Tesla no es un rival directo de Porsche'
Ampliar

El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner: "Tesla no es un rival directo de Porsche"

También habla de baterías, pilas de combustible y del Macan EV

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de abril de 2020, 18:39h
Porsche actualmente solo tiene un vehículo eléctrico puro a la venta, el sedán deportivo Taycan , muy aclamado , y aunque tiene la intención de agregar más vehículos eléctricos a su gama, no ve a Tesla como un competidor. El fabricante ve a Tesla como una compañía cuyas ambiciones son vender una gran cantidad de automóviles, señalando el aumento constante de la producción para el sedán Model 3 .

Michael Steiner comentó en Automotive News Europe qué es exactamente lo que el fabricante de automóviles está llevando a cabo con su estrategia de electrificación y cómo tiene la intención de lograrlo y, además, cuanto está Tesla por delante de Porsche en términos de tecnología EV y responde:

'Tesla emplea celdas redondas, una química ligeramente diferente y otro concepto de enfriamiento, todos los cuales tienen sus ventajas y desventajas específicas. En nuestra opinión, el tipo de alta capacidad de batería que puede encontrar instalado en un Modelo S no es ideal en términos de sostenibilidad. Creemos en baterías más pequeñas, más livianas y, por lo tanto, menos costosas que pueden recargarse más rápidamente. No es nuestra aspiración ser el líder en el rango eléctrico ".

También confirmó que Porsche no tiene planes de introducir una nueva arquitectura de chasis basada en un motor de combustión. El fabricante está avanzando hacia la electrificación completa de su gama. Sin embargo, los modelos que ya tienen motores de combustión se mantendrán junto con sus homólogos de gasolina y electrificados.

El primer caso de este tipo, como hemos sabido durante meses, es el Macan, que estará disponible como un EV puro en paralelo a las variantes con motores de combustión interna. Cuando se le preguntó si el Macan EV se verá diferente o no, Steiner confirmó que tendrá cambios de diseño considerables para que sea fácil distinguirlo del resto de la gama: este será el enfoque del fabricante con todos los modelos en la misma situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios