www.motorpoint.com

En nuestro país

Las marcas vuelven poco a poco a las factorías

Las marcas vuelven poco a poco a las factorías

Seat la más rápida

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 27 de abril de 2020, 13:10h
Las plantas españolas reinician hoy la actividad tras estar paradas desde el día 13 de marzo.

SEAT

La primera fábrica española por volumen vuelve hoy en una jornada de formación para que los trabajadores se acostumbren a las nuevas medidas anticontagio.

Hoy regresan unas 3.000 personas, la quinta parte de la plantilla. Todos han pasado un test PCR de coronavirus. La firma cree que la transición durará ocho semanas, en las que aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para un máximo de 11.000 trabajadores del área de producción.

En las próximas cinco semanas todos los trabajadores de Seat habrán pasado un test PCR.

Los trabajadores se han encontrado a la entrada a la fábrica que se ha instalado un arco pulverizador para desinfectar todos los vehículos y los autobuses no podrán sobrepasar el 50% de su capacidad.

Los empleados podrán acudir con la ropa de trabajo para no pasar por los vestuarios, que tendrán las duchas cerradas. Las puertas estarán abiertas para no tocar los pomos. Los flujos para subir y bajar las escaleras están separados.

En la cantina se han instalado mamparas para separar las plazas y solo funciona el servicio de comida para llevar. La jornada efectiva de trabajo se reducirá en unos 40 minutos, hasta los 6.40 horas, por ejemplo, para limpiar útiles.

Comenzará a trabajar un tercio de cada turno para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre cada persona, que normalmente es de menos de medio metro. Además, Seat ha instalado 700 puntos para dispensar papel o gel hidroalcohólico.

VOLKSWAGEN

También vuelve hoy a la actividad con un paquete de medidas para evitar el contagio al estilo de Seat.

El viernes, dirección y sindicatos de la planta llegaron a un acuerdo para firmar un ERTE por causas organizativas y de producción que se aplicará desde el día 27 de abril hasta el 5 de julio. Este expediente sustituye al actual que sería por causa de fuerza mayor condicionado a la no actividad de la factoría.

MERCEDES-BENZ

Regresa hoy a la actividad para volver a fabricar la Mercedes-Benz Clase V y la Vito tanto de pasajeros como furgón. En la planta alavesa se irá incrementando la producción de forma escalonada hasta alcanzar el 100%, en función de la demanda y del corredor de componentes.

RENAULT

Mantiene su vuelta gradual a la actividad en Palencia y Valladolid a partir del próximo miércoles 29, donde fabrica los Renault Mégane, Kadjar y Captur, respectivamente..

FORD

Volverá a la actividad el 4 de mayo, tras anunciar que no comenzaría hoy su actividad por posibles problemas de suministro y de falta de demanda.

IVECO

Comunicó también el pasado viernes a sus trabajadores de Valladolid y Madrid que retrasa una semana más su vuelta a la actividad. No comenzará el 4 de mayo sino el 11 de mayo. El motivo que arguye la dirección es la posible falta de suministros en la semana del 4 al 11 de mayo. Las plantas españolas del fabricante de vehículos industriales reciben piezas de Lombardía que saldrá del confinamiento el 4 de mayo.

NISSAN

La semana que viene estaba previsto que Nissan abriera sus puertas en la Zona Franca de Barcelona, pero los sindicatos han convocado un paro indefinido a partir de entonces porque se temen que la multinacional japonesa aproveche la crisis del coronavirus para cerrarla. Nissan Europa insiste en que no decidirá el futuro de la planta barcelonesa hasta el verano.

La fábrica barcelonesa opera al 20% de su capacidad y Mercedes ha anunciado que dejará de comercializar la pick up Clase X que se hace en Zona Franca, con lo que la factoría pierde su modelo más rentable.

GRUPO PSA

Está implementando las medidas para que los trabajadores vuelvan con seguridad al trabajo y manteniendo la distancia social, pero todavía no ha comunicado la fecha oficial de la vuelta a la producción ni en PSA Vigo, ni en PSA Figueruelas ni en PSA Villaverde. El grupo francés es el mayor fabricante de vehículos de España con un tercio del total de la producción por delante del grupo Volkswagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios