www.motorpoint.com

Entrevista en tiempos del virus

Con Dani Sordo a través de videoconferencia
Ampliar

Con Dani Sordo a través de videoconferencia

Hyundai continúa con el contacto con sus pilotos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 30 de abril de 2020, 20:47h
30 de abril de 2020: Hyundai Motorsport continúa su serie Shakedown en casa con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) Dani Sordo saltando a la palestra para reflexionar sobre sus rutinas durante el confinamiento.

El español celebrará su 37 cumpleaños el 2 de mayo, aunque en circunstancias muy diferentes a las que hubiera preferido. Dani se ha mantenido ocupado en su casa en las últimas semanas con un régimen que ha combinado la preparación física con las mejoras del hogar.

Si bien Dani ha experimentado un ritmo de vida más lento de lo habitual, de acuerdo con las restricciones, se perderá algunos de los eventos del calendario del WRC en mayo y junio. Cerdeña era para él y su copiloto Carlos del Barrio la oportunidad de repetir su victoria de 2019.

Sin embargo, a la luz de la gravedad de la pandemia mundial, Dani, como todos los aficionados del automovilismo en el mundo, ha tenido que adaptar sus pasatiempos y su estilo de vida diario a una "nueva normalidad". La adición de un simulador en casa le ha permitido disfrutar de la competición virtual con sus amigos, al tiempo que mantiene el contacto con el equipo.

- En primer lugar, Dani, ¿cómo te va en estos días?

- Afortunadamente, la situación aquí no ha sido tan mala como en otras áreas, pero ha sido importante tratar las cosas con seriedad y respetar las normas. Me he mantenido a salvo y también estoy haciendo todo lo posible para mantenerme en forma y ocupado. Está llegando algo de luz, pero tenemos que ser pacientes por el momento.

- ¿Has mantenido una rutina diaria durante el confinamiento?

- Sí, ha sido útil mantener una rutina. He tratado de hacer ejercicio una vez al día y luego hacer trabajos en la casa. Por ejemplo, limpiar todas las ventanas, cortar el césped, la jardinería y mucho bricolaje interior. He estado ocupado con entrevistas en video y también cocinando a través del enlace de video. No es la vida que llevo habitualmente y, aunque extraño salir, el ambiente ha sido agradable.

- ¿Tienes un gimnasio en casa para hacer ejercicio?

- Estaba haciendo un buen gimnasio, pero en este momento está a medio terminar. Ha tenido mucho uso en las últimas semanas, eso seguro. También tengo suficientes cosas para hacer otros deportes, por lo que he estado haciendo frente bastante bien a las actividades físicas.

- ¿Estás aprovechando la oportunidad para hacer algo completamente diferente a lo normal?

- No realmente, pero conseguí un simulador. No es algo con lo que realmente haya jugado antes. Realmente no juego con videojuegos, pero pienso que es bueno para la mente. Realmente sólo he estado jugando con mis amigos hasta ahora.

- Entonces, ¿no has participado en las competiciones virtuales como otros pilotos?

- No, no lo he hecho, pero para ser honesto no soy realmente un gran admirador de esto, ya que prefiero hacer deporte normal. Como dije, he estado disfrutando limpiando y haciendo comida, y también tengo a mis perros con los que puedo jugar.

- ¿Has estado en contacto con el resto del equipo?

- Tuve una conversación en Instagram con Carlos, ya que no solemos hablar mucho entre eventos. He hablado con Andrea y Alain, pero creo que también sería bueno para todos los pilotos tener un chat de video juntos. ¡Sería divertido!

- ¿Tienes un mensaje para el equipo?

- Todos han estado en una situación difícil recientemente. No sólo los equipos, sino todo el mundo. Todos esperamos volver pronto a la vida normal. Creo que debemos buscar sentimientos positivos en este momento de la historia. Quizás después de esto usemos nuestro tiempo para tener más conversaciones con nuestros amigos por teléfono. Ahora hay muchas posibilidades con la tecnología para comunicarse o reunirse con personas donde se puede ver su cara. Entonces, a veces tenemos que parar un poco y ver cosas que antes no veías porque estás ocupado todo el tiempo, pero ahora nos damos cuenta de que la vida un poco más lenta también es agradable.

- Para los aficionados confinados en casa, ¿qué les dices?

- Honestamente, el mensaje que quiero transmitir es que lamentamos estas circunstancias, pero es lo mejor para todos quedarse en casa. Lo más importante ahora es superar esto, para que pronto reiniciemos los rallies como de costumbre. Es una decepción no estar en Portugal e Italia, porque son algunas de mis pruebas preferidas. Es una pena perderlas, pero más tristes es esta situación. A todos los que están en casa, les doy las gracias por permanecer allí durante mucho tiempo y espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios