www.motorpoint.com

Ya es oficial

Vettel se va de Ferrari
Ampliar

Vettel se va de Ferrari

Carlos Sainz más cerca

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 12 de mayo de 2020, 11:30h
Ya es oficial, Sebastian Vettel ha dejado de ser piloto de Ferrari desde las 9 en punto de esta mañana en la que el equipo ha emitido un comunicado en el que pone fin a las cinco temporadas, seis con ésta, en las que el alemán ha formado parte de la escuadra de Maranello.

Era algo que ya se presumía desde los últimos días que el alemán tenía un pie fuera de Ferrari cuando expire su actual contrato, a finales de esta temporada, tras rechazar la segunda oferta, a la baja, hecha por Ferrari para prologar el su relación contractual, iniciada en 2015.

La primera, tildada como "una broma", suponía una rebaja sustancial de su sueldo (de 32 millones a los 9-12 de Charles Leclerc y una sola temporada), y la segunda tampoco ha convencido al alemán, que pedía tres y como poco dos, pese a que el jefe del equipo, Mattia Binotto, insistía en que era la primera opción del equipo.

La relación quedó rota, y Vettel, que ha logrado 14 victorias y 12 poles en Ferrari, se despedirá a finales de esta temporada del equipo donde no ha podido lograr su quinto campeonato y así seguir la estela de su ídolo, Michael Schumacher.

Además, tendría difícil acomodo en otros equipos, como McLaren, donde su exjefe de la era BMW, Andreas Seidl, le contactó hace meses. Las pretensiones económicas de Seb, chocan con la situación actual del equipo de Woking, el principal defensor de la rebaja de los presupuestos de los equipos apenas a 100 millones.

"Es una decisión tomada conjuntamente,, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos", asegura Matia Binotto, jefe del equipo.

"Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 grandes premios ganandos, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores".

"Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020",termina Binotto.

Ferrari sigue a Carlos Sainz tras su gran temporada, hasta el punto de que es el gran favorito para el segundo asiento rojo tras el adiós de Vettel y parece que ya ha habido conversaciones.

"Yo confío en mis habilidades como piloto", aseguró recientemente Carlos. "Creo que el año pasado di un paso muy importante y ya sea en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, soy capaz de hacer cosas muy buenas, eso que nadie tenga duda, que confío en mi mismo y podría hacer cosas buenas".

Habla Vettel

"Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", asegura el alemán, que ha logrado 14 victorias y 12 poles en Maranello.

"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", afirma.

"Quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus "tifosi" en todo el mundo, el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar la temporada, con la esperanza de compartir algunos momentos hermosos más juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora".

Su compañero aún esta temporada, Charles Leclerc, le ha dedicado unas bonitas palabras en las redes sociales: "Nunca he aprendido tanto como lo hice contigo como compañero de equipo. Gracias por todo, Seb. Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en la pista, algunos muy buenos y otros que no acabaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, aunque no se percibió así desde fuera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios