www.motorpoint.com

Ya es oficial

Carlos Sainz ficha por Ferrari

Carlos Sainz ficha por Ferrari

Fernando Alonso en conversaciones con Renault

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 14 de mayo de 2020, 11:21h
Se acaba de aunciar que Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firma por dos campañas con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1.

A sus 25 años, tras pasar por Toro Rosso, Renault y McLaren y superar la centena de grandes premios, da el salto a un grande, a un equipo capaz de luchar por poles, podios y victorias desde el primer día. Su compañero será Charles Leclerc,de momento, líder en Maranello.

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", afirma Carlos Sainz en el comunicado distribuido por la escudería italiana.

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".

Por otra parte, el adiós de Vettel a los italianos desencadenó una serie de movimientos: Ricciardo irá al McLaren que deja vacante Sainz en 2021 y hay un Renault libre que todavía no tiene dueño, aunque hay fuertes rumores de que los franceses y Fernando Alonso están en conversaciones muy avanzadas y ninguno los desmiente.

En cuanto a Vettel, se le vincula con Mercedes, al menos como alternativa, ya que la escudería germana todavía no ha renovado a Hamilton, ni Bottas. El finlandés y Ricciardo fueron, precisamente, las otras opciones que estudió Ferrari.

"Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", afirma Zak Brown, jefe de McLaren que ha anunciado el fichaje de Daniel Ricciardo para sustituir al español.

Andreas Seidl, jefe del equipo, también alaba sus prestaciones: "Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios