www.motorpoint.com

Por fraude fiscal

A subasta la Colección Elkhart, con 281 coches
Ampliar

A subasta la Colección Elkhart, con 281 coches

Lo hará Sotheby`s el 23 y el 24 de octubre

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de junio de 2020, 14:07h
Para los amantes de los vehículos, los automóviles clásicos y más extravagantes que se han puesto alguna vez en el mercado son verdaderos tesoros que, con simplemente poder verlos una vez, suponen una gratificante experiencia personal.

Denominada Colección Elkhart, se trata de uno de los catálogos de vehículos más impresionantes que se hayan podido observar nunca. No solo contiene vehículos exclusivos o de series muy limitadas, sino que también contiene ediciones únicas que datan desde el año 1905 hasta la actualidad. E, incluso, cuenta con 30 motos y decenas de camiones y remolques e, incluso, un barco. Algunos fueron famosos por pertenecer a grandes personalidades; otros, por salir en películas; otros, simplemente por su valor intrínseco.

Esta increíble colección de vehículos perteneció a Najib Kahn, un empresario indio y exdirector general de una compañía llamada Interlogic Outsourcing, que hace unos años fue condenado en Estados Unidos por fraude fiscal. Tras declararse en bancarrota, el país norteamericano decidió embargarle buena parte de los bienes que tenía a su nombre con el objetivo de poder cubrir así el importante pago de multas e indemnizaciones que tendría que llevar a cabo, que superaba los 100 millones de euros. Ahora, estos 281 vehículos podrán ser adquiridos por todo aquel que quiera (o pueda) en la puja de Sotheby's.

En total, los 281 vehículos que se van a la venta están valorados en más de 31 millones de euros y cuenta, entre muchas otras cosas, con deportivos de las marcas más punteras del mercado. Así, hay un Ferrari 488 Spider, un McLaren 720 S, un Shelby Serie Uno o varios vehículos de carreras que han participado en la NASCAR, siendo algunos de los vehículos más potentes que se pueden encontrar en la colección, todos ellos en un gran estado de conservación y en pleno funcionamiento.

Pero no son los únicos vehículos que pueden interesar al comprador, pues también existen otros de esos que si solo una vez eres capaz de verlos con tus propios ojos eres un afortunado. Así, aparecen en perfecto estado de conservación vehículos tan raros como un Datsun 240 Z del año 1972, un ATV anfibio que cuenta con ocho ruedas o, incluso, un camión de bomberos de 1927. A día de hoy, son consideradas piezas únicas no solo por su antigüedad y su belleza, sino por encontrarse prácticamente como el primer día y, sobre todo, funcionando.

La subasta iba a haberse celebrado unos meses atrás, pero la pandemia de coronavirus ha provocado que se tuviera que posponer. Así, la casa de subastas Sotheby's acaba de anunciar que será puesta a la venta entre el 23 y el 24 de octubre, fechas en las que se pondrán a la venta estos 281 vehículos donde se buscará recaudar algo más de los 31 millones de euros son los que están valorados. Una verdadera oportunidad para coleccionistas que quieran tener a sus garajes verdaderas joyas de la historia de la automoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios