www.motorpoint.com

Presentación

Nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition
Ampliar

Nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition

Con un precio de partida de 141.200 euros para M5 y 153.400 euros para M5 Competition

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 17 de junio de 2020, 13:08h
Con su rediseño estilístico, concepto de control mejorado por expertos y la pantalla central ampliada a 12,3 pulgadas, los nuevos modelos combinan más que nunca la inigualable usabilidad a diario de una berlina de representación con el dinamismo de los deportivos de altas prestaciones.

Al igual que en la nueva gama de la Serie 5 de BMW, la actualizada parrilla con el doble riñón de BMW desciende hacia el faldón delantero y su borde cromado tiene un diseño de una pieza que enmarca ambos elementos de la parrilla. Las barras dobles específicas M y el emblema M están presentes como deber ser. El faldón delantero tiene un contorno más marcado y entradas de aire más grandes a los lados, mientras que la entrada de aire central de forma hexagonal incorpora el radiador de aceite y el sensor de radar para el sistema de control de crucero activo (ACC).

Los nuevos contornos de luz en forma de “L” que se dibujan en estrechas líneas hacia el riñón de la parrilla añaden un toque de dinamismo a los faros LED de nuevo diseño. La nueva opción de iluminación BMW Individual Shadowline añade un tono oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser de BMW.

El capó de aluminio, las aletas laterales delanteras con las distintivas branquias M, los aerodinámicos espejos exteriores M y el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se unen a las barras dobles de la parrilla de doble riñón de BMW como características de diseño distintivas de los modelos de altas prestaciones en la gama de la Serie 5 de BMW.

Las paredes más delgadas de los tubos de escape dobles específicos M le otorgan una mayor sensación de precisión de alta tecnología. El faldón trasero, con un gran difusor, también ha sido rediseñado, al igual que os pilotos traseros LED tridimensionales, cuya precisa firma lumínica proporciona un nueva visión de la característica forma en “L” de BMW.

Interior

La introducción de un nuevo concepto de control y una pantalla central más grande, con una diagonal de 12,3 pulgadas, significa que el habitáculo de los nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition está más que nunca centrado en el conductor. Esto facilita la comprobación de las innumerables funciones asociadas a los sistemas dinámicos de conducción y la tracción total BMW M xDrive.

Dos nuevos botones en la consola central, como los que se encuentran en el BMW M8, proporcionan acceso directo a los ajustes del sistema y a las diversas formas de representación en la instrumentación y el Head Up Display. Al presionar el botón M Mode el conductor puede cambiar rápidamente entre los ajustes ROAD y SPORT.

En la configuración predeterminada ROAD todos los sistemas de asistencia a la conducción, de serie y opcionales, se encuentran completamente activados. Con la configuración SPORT activada los sistemas de asistencia a la conducción (en la configuración establecida por el conductor) sólo transmiten alertas sobre límites de velocidad y restricciones de adelantamiento, por ejemplo. Este modo permite deshabilitar todas las intervenciones en los sistemas de frenado y dirección, aparte de las realizadas por la advertencia de aviso de colisión con función de frenado y el asistente de evasión. El modo SPORT también varía tanto la representación de la instrumentación como el Head-Up Display a la la configuración especial M.

Al presionar el botón “setup”, emplazado junto al botón “M Mode”, se muestra directamente el menú de la pantalla central para programar una configuración personalizada de las opciones de la cadena cinemática y el chasis, y así poder adaptar la configuración del coche a la situación de conducción y sus preferencias personales. El manejo simplificado mediante la pantalla táctil o el mando iDrive facilita al conductor elegir diferentes configuraciones para el motor, la suspensión, la dirección y el sistema M xDrive. Los dos botones rojos M1 y M2 junto a las levas del cambio de marchas, situadas en el volante multifunción M, permiten elegir rápidamente entre las distintas configuraciones. Los conductores pueden establecer dos configuraciones personalizadas, que comprenden su elección de cómo responden: M xDrive, DSC, motor, transmisión, amortiguación y características de la dirección, así como la representación de la vista M en el Head-Up Display.

Modo Track

En el BMW M5 Competition si se mantiene pulsado el botón M Mode y se confirma la indicación en la pantalla central, se activa el modo TRACK adicional.

Este modo está diseñado exclusivamente para su uso en circuito y desactiva todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia a la conducción.

Para centrar aún más la atención del conductor en la carretera, el sistema de audio también se silencia mientras la pantalla central se apaga. Como resultado: sensaciones M. La instrumentación cambia a la vista M mientras la pantalla desplegable prescinde de la información de los sistemas de asistencia a la conducción.

La activación automática de las luces de advertencia de peligro ante frenadas de emergencia y el sistema de advertencia de colisión también se desactivan. Al pulsar de nuevo el botón M Mode se desconecta el modo TRACK para volver a la configuración ROAD.

Propulsor

El motor V8 bajo el capó de los BMW M5 y BMW M5 Competition es más potente que nunca. El BMW M5 desarrolla una potencia máxima de 441 kW/600 CV a 6.000 rpm, mientras que el BMW M5 Competition alcanza 460 kW/625 CV también en la línea de las 6.000 rpm. El par máximo de ambos es de 750 Nm, manteniéndose a ese alto nivel desde 1.800 a 5.600 rpm en el BMW M5 y aún más en el BMW M5 Competition, que desarrolla esta cifra hasta 5.860 rpm.

Las características del motor se pueden cambiar con sólo pulsar un botón, del modo básico EFFICIENT a SPORT y SPORT +, lo que le otorga una respuesta aún más rápida a los requerimientos sobre el acelerador. El BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y solo requiere 11,1 segundos para alcanzar 200 km/h desde parado. El BMW M5 Competition completa ambas tareas una fracción más rápido: 100 km/h en sólo 3,3 segundos y 200 km/h en 10,8 segundos.

La velocidad máxima del BMW M5 y del BMW M5 Competition es de 250 km/h o 305 km/h con las especificaciones del paquete opcional M Driver’s Package.

El sistema de escape del BMW M5 de doble conducto con válvulas controladas electrónicamente y el M Sport del BMW M5 Competition, del mismo modo con un diseño de doble conducto y con válvulas controladas electrónicamente, emiten una sinfonia acorde con el modelo. También se pueden generar notas del motor más discretas a través del botón M Sound Control.

La caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades de serie ofrece tiempos de cambio cortos así como una respuesta rápida y precisa a cada insinuación sobre el acelerador. El botón basculante Drivelogic, emplazado en la palanca de cambio, permite elegir entre tres modos para una conducción eficiente, deportiva o dinámicamente intensa; la última con cambios de marcha extremadamente rápidos. El conductor puede usar tanto la palanca como las levas de cambio tras el volante para intervenir manualmente.

Y como todo lo que corre tienen que frenar, estos nuevos BMW M5 y M5 Competition están equipadas de serie con frenos M compuestos, con discos de freno perforados y ventilación interna con pinzas fijas de seis pistones con el logotipo M en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón con freno de estacionamiento integrado en la parte trasera. Además del acabado pintado en azul de serie, las pinzas ahora pueden estar pintadas en negro o rojo brillante en opción.

Los frenos opcionales M carbono-cerámicos se identifican por sus pinzas doradas con el logotipo M (con pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un solo pistón detrás). Resisten el desgaste excepcionalmente bien, son 23 kilogramos más ligeros, proporcionan un mejor rendimiento de frenado y estabilidad térmica, y cuentan con una mayor resistencia a la decoloración.

Precios y Ficha Técnica BMW M5 y M5 Competition (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios