www.motorpoint.com

Para estar seguros

7 consejos básicos para desinfectar tu vehículo
Ampliar

7 consejos básicos para desinfectar tu vehículo

Protocolo de limpieza y desinfección

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de junio de 2020, 13:00h
Para la correcta desinfección de vehículos, un elemento de alto contacto, con el objetivo de ayudar y disminuir el riesgo de contagio y promover una movilidad segura.

1. La primera recomendación es hacer una revisión técnica al vehículo ya que, tras semanas inmovilizados, la batería y otros sistemas se han podido ver afectados.

2. Antes de entrar en el vehículo, quítate los guantes que hayas usado en el exterior ya que estos pueden haber sido contaminados por el coronavirus y estarías introduciendo el virus en el interior. Para la desinfección, es necesario usar otros guantes de látex y recomendable el uso de mascarilla.

3. Limpia antes y después de usar el vehículo el tirador de la puerta, el volante y la palanca de cambios, el retrovisor, el cinturón y los comandos de la puerta, que son los elementos del coche de mayor contacto. Para ello,se recomienda el uso de líquido hidroalcohólico con un papel de cocina, que después deberíamos tirar a la basura, o un trapo, que al igual que la ropa después debería ser lavado a más de 60º.

4. La calidad del aire en el interior del vehículo es muy importante y para que esta sea excelente debemos asegurarnos que las rejillas de ventilación estén despejadas limpiando el polvo con una aspiradora o un pincel. Existen además productos en formato spray para desinfectar el sistema de climatización.

5. Las alfombrillas es el espacio del coche que más suciedad acumula por el contacto directo con los zapatos y estos con el suelo de la calle. Para limpiarlas, tras ser aspiradas es recomendable utilizar un producto virucida aprobado por el ministerio de Sanidad. Al
igual que en el resto del vehículo, debemos evitar el uso de lejía o amoniaco ya que dañará los materiales del coche.

6. El salpicadero también es un importante foco de bacterias ya que, al estar frente a los pasajeros, está expuesto a microgotas con posible carga viral al respirar o al hablar. Además, es de contacto frecuente por dejar cosas sobre él, cambiar la radio, utilizar los
controles de climatización o programar la ruta. Su desinfección es similar al del volante y palanca, pero utilizando una bayeta específica para esta zona que después deberá ser lavada a más de 60º.

7. Las ventanillas, que tienen mucho contacto con el exterior, también deben ser desinfectadas ya que muchas veces las tocamos o nos apoyamos en ella. Para limpiarlas, primero es recomendable usar un producto desinfectante y, después un limpiacristales para eliminar manchas que compliquen la visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios