www.motorpoint.com

Versión eléctrica multi-plaza

Zafira-e Life buque insignia de Opel

Zafira-e Life buque insignia de Opel

Motor eléctrico de 100 kW

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de junio de 2020, 19:21h
La variante completamente eléctrica de Zafira Life es la referencia en turismos con múltiples asientos. Divertido de conducir, con hasta nueve asientos y disponible en tres tamaños, el nuevo Zafira-e Life presenta todos los beneficios del motor de combustión de la marca alemana.

La mayoría de las versiones de Zafira-e Life tienen menos de 1,90 metros de altura y, por lo tanto, pueden acceder a los típicos garajes subterráneos, importantes para los traslados de los hoteles. La opción única de un enganche de remolque permite trasladar remolques con una capacidad máxima de 1000 kg.

Con 100kW de potencia (136cv) y 260Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrico, ofrece un gran rendimiento. La velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y al mismo tiempo preserva la autonomía eléctrica.

Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio de última generación, según sus necesidades: con 75kWh y un rango líder en su clase de hasta 330 kilómetros o con 50kWh y un rango de hasta 230 km, ambos en el ciclo WLTP.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Colocada bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen del equipaje, la batería reduce aún más el centro de gravedad, lo que beneficia a las curvas y la estabilidad del viento.

Un sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumentando aún más la eficiencia.

Servicios electrónicos “OpelConnect”

Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un punto de carga, carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico, si es necesario, cada Zafira-e Life está listo para una variedad de opciones de carga.

La oferta de cables y puntos de carga varía según la infraestructura energética de cada mercado, lo que garantiza que los clientes puedan encontrar y utilizar una estación de carga en casi cualquier lugar.

Con 100kW de corriente continua (CC), la batería de 50kWh tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80% del estado de carga (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh).

Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años / 160.000 km) tenga una larga vida útil. Dependiendo del mercado y de la infraestructura, cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o monofásico de 7.4kW de serie.

Para que el uso sea aún más práctico, "OpelConnect", la aplicación "myOpel" y "Free2Move Services", ofrecen soluciones especiales para todos los vehículos eléctricos de Opel, incluido el Zafira-e Life. Los servicios son accesibles a través de aplicaciones.

La función "Charge My Car" de la aplicación "Free2Move Services" permite el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Para que sea aún más fácil para los clientes elegir el punto de carga correcto, la aplicación "Servicios Free2Move" realiza una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública.

Con las funciones de control remoto electrónico "OpelConnect", los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los tiempos de carga.

Zafira-e Life en tamaños "Pequeño", "Mediano" o "Grande"

Opel ofrecerá la Zafira-e Life en tres tamaños, cada uno hecho a medida según los requisitos del cliente y disponible con hasta nueve asientos. El Opel Zafira-e Life “Pequeño” (disponible a principios de 2021) compite con furgonetas compactas, pero ofrece considerablemente más espacio y para hasta nueve ocupantes. También presenta un círculo de giro estrecho (solo 11,3 m), buen manejo y dos puertas correderas controladas por sensor que se abren eléctricamente con un movimiento del pie, único en este segmento del mercado.

El Zafira-e Life "Mediano" (del mismo modo que el Zafira-e Life "L") tiene una distancia entre ejes de 35 cm más largo, 3,28 m más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de camionetas medianas en el segmento del mercado D.

En comparación con la competencia, el Opel también cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para cargar / descargar. Con una capacidad de equipaje de alrededor de 4.500 litros, el Zafira-e Life "Grande" es un rival para furgonetas aún más grandes.

El Opel Zafira-e Life ofrece asientos de cuero en rieles de aluminio de alta calidad que permiten un ajuste completo y fácil para todas las versiones. Hay disponibles cinco, seis, siete u ocho configuraciones de asientos de cuero. El respaldo plegable del asiento del acompañante permite transportar objetos de hasta 3,50 m de longitud. Plegar los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira-e Life "S" a 1.500 litros (hasta el nivel del techo). La extracción de los asientos traseros (que son igualmente fáciles de reinstalar) eleva la capacidad total de carga hasta 3.397 litros.

El lujoso tapizado "Lounge" está disponible para las versiones largas de distancia entre ejes: asientos con masaje y calefacción eléctrica en el frente, cuatro sillas de cuero móviles detrás, cada una con un cojín de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar del espacio para las piernas.

Seguridad

El nuevo Opel Zafira-e Life totalmente eléctrico presenta numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo. El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede iniciar una maniobra de frenado de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h.

El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que está delante, desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad a 20 km/h si es necesario. La asistencia para mantenerse en el carril y la alerta de somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso.

La asistencia de luces largas, que se ajusta automáticamente a luces altas o bajas, se enciende a más de 25 km/h. También es único en este segmento del mercado la pantalla frontal en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y la navegación.

Los sensores ultrasónicos en los parachoques delantero y trasero alertan al conductor de los obstáculos al estacionar. La imagen de la cámara retrovisora ​​aparece en el espejo interior o en la pantalla táctil de 7,0 pulgadas, esta última con una visibilidad de 180 grados a vista de pájaro.

La gran pantalla táctil viene con información multimedia y navegación multimedia. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a "OpelConnect", el sistema de navegación incluye información de tráfico en tiempo real para el último estado de las carreteras.

Un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de acabado. En la versión de gama alta, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a diez altavoces.

Los pedidos podrán realizarse a partir de este verano, y las primeras entregas durante el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios