www.motorpoint.com

En versión berlina y Estate

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+
Ampliar

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

Diseño más llamativo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de junio de 2020, 19:52h
Desde la aparición del legendario «Hammer» en el año 1986, la Clase E ha contribuido de forma esencial al plantel de modelos de la marca Mercedes-AMG con sus modelos de potencia aumentada. La generación más reciente de esta gama combina el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se completa con un diseño ampliamente renovado.

El frontal presenta ahora una configuración totalmente nueva, en la que destacan la toma de aire central, de mayor tamaño que hasta ahora, y la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales y estrella central también más grande.

La combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con los pasarruedas más resaltados característicos de este modelo y el capó integrado, de forma redondeada y con resaltes longitudinales, compone una imagen nueva y mucho más dinámica.

El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres grandes tomas de aire funcionales y splitter frontal influye en las proporciones del vehículo en su conjunto, a la vez que reduce sensiblemente las fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero. El interior ha experimentado también una profunda revalorización.

El puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG subrayan la pertenencia a la familia AMG.

La estética de los modelos E 63 4MATIC+ renovados se debe en gran medida a cuestiones de orden técnico. Con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el intercooler se han configurado tomas de aire situadas especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.

Otro rasgo estético que llama la atención es un flap en color negro de alto brillo, integrado de forma armónica, que recorre transversalmente la totalidad del faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los laterales.

El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería, en silver shadow , en negro de alto brillo o en fibra de carbono. Los pasarruedas más ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero, lo cual representa también una ventaja funcional.

Diseño de la zaga

En la parte trasera de la berlina destacan a primera vista las nuevas luces traseras, más planas y ahora divididas en dos partes. Se extienden hasta la tapa del maletero, donde enlazan visualmente en su borde superior con un listón de adorno en cromo de alto brillo.

En el Estate, este listón de adorno se prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. La forma de las luces no varía, pero la configuración interior es nueva y asume el diseño de la berlina. El perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero de la berlina se pinta del color del vehículo. Si se ha encargado como equipo opcional el paquete exterior de fibra de carbono AMG II, el perfil presenta un acabado en fibra de carbono.

Llantas con propiedades aerodinámicas

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios con propiedades aerodinámicas optimizadas y pintadas en color negro mate o bien en gris tántalo de alto brillo, añaden un toque desenfadado al diseño. El modelo S equipa de serie nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas también para favorecer la aerodinámica del vehículo.

El paquete AMG Night disponible opcionalmente permite añadir otros detalles individuales. En este caso, las carcasas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas, los insertos en los embellecedores laterales y los elementos de adorno del faldón delantero y trasero se presentan en negro de alto brillo.

A ello se unen los embellecedores de la salida de escape cromados en negro. Como opción es posible encargar también la calandra del radiador específica de AMG en diseño oscurecido. El paquete exterior de fibra de carbono AMG I, disponible exclusivamente para los modelos 63, consta de splitter frontal, insertos en los embellecedores laterales y elemento de adorno en el faldón trasero ejecutados en fibra de carbono.

Interior con matices deportivos

El interior conjuga el ambiente noble y los materiales de alta calidad con las altas prestaciones características de AMG. Los asientos AMG están tapizados en napa, combinan una buena sujeción lateral con un confort elevado en viajes largos y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos delanteros.

Opcionalmente se pueden elegir otras variantes de cuero. También pueden encargarse como equipo opcional asientos AMG Performance con reposacabezas integrados y sujeción lateral mejorada.

Otro equipo destacado es el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil y panel táctil, mando fónico inteligente e indicaciones y ajustes específicos de AMG. Los dos visualizadores —para el cuadro de instrumentos y para las funciones multimedia— se funden a la vista bajo una sola cubierta de cristal, configurando así un puesto de conducción widescreen.

En el modelo básico, los monitores miden 10,25 pulgadas de diagonal, mientras que el modelo S equipa de serie pantallas de 12,25 pulgadas. Para la visualización del cuadro de instrumentos, el cliente puede alternar entre tres estilos de visualizado AMG: «Modern Classic», «Sport» y «Supersport».

Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e indicadores horizontales a ambos lados del cuentarrevoluciones, con representación en perspectiva, que crea una impresión tridimensional.

Funciones adicionales

Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras «Hey Mercedes». Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.

En muchos países, MBUX tutea ahora al cliente, en lugar de usar el tratamiento formal de «usted». Con ello se pretende reforzar la relación emocional del cliente con MBUX como asistente personal. Otra novedad es la posibilidad de que el sistema lea en voz alta la información meteorológica de determinadas regiones, prácticamente en cualquier idioma.

Nuevo volante AMG Performance

Los tres radios dobles de contorno redondeado combinan estabilidad con ligereza. La sección inferior plana es un elemento de diseño típico del automovilismo. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra DINAMICA, a elegir. Si el cliente lo desea, puede incorporar la función de calefacción.

En el aro del volante se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

Un detalle son las nuevas superficies táctiles integradas sin solución de continuidad en la superficie de los radios dobles horizontales. Sensores hápticos ubicados en la zona de los símbolos facilitan el manejo. Con la superficie táctil izquierda de los radios superiores del volante se maneja el cuadro de instrumentos; con la derecha, el visualizador de medios.

Los radios inferiores reúnen los elementos de mando para el TEMPOMAT/DISTRONIC (a la izquierda) y el teléfono/sistema manos libres/ajuste del volumen (a la derecha). Las teclas AMG en el volante (de serie en el modelo S, opcionales en la versión básica) para controlar los programas de conducción y otras funciones de libre elección presentan ahora visualizadores más brillantes con iconos nuevos y son de forma circular.

Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de aluminio que permiten acoplar manualmente las marchas del cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. A fin de favorecer cambios aún más precisos, las levas son más grandes y se encuentran dispuestas más abajo.

Motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros

Al igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 450 kW (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite de ese modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor acciona al acelerador.

El modelo básico E 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 420 kW (571 CV) y un par motor de 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S de la berlina acaba a los 3,4 segundos. El del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.

Con el fin de mejorar de forma óptima la potencia y la respuesta del motor AMG V8 de 4,0 litros, los dos turbocompresores están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll).

La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros.

La transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren merma alguna de confort.

El modelo S está equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos elementos resuelven el conflicto clásico entre una integración suave de la cadena cinemática para elevar el confort y una mayor rigidez para permitir el máximo dinamismo de conducción. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones y las exigencias de la conducción.

El conductor se beneficia de una mayor precisión al practicar una conducción dinámica, mientras que el confort aumenta sensiblemente a medida que disminuye la rigidez de los apoyos.

Cambio de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

El cambio de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG está especialmente armonizado para los modelos de altas prestaciones. El programa propio de gestión del cambio asegura transiciones extremadamente cortas en los cambios de relación, reducciones directas múltiples especialmente rápidas y una función de doble embrague para una experiencia sugestiva de cambio.

El embrague multidisco húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. Este componente ahorra peso y mejora la respuesta, sobre todo en aceleraciones rápidas y cambios de carga.

Los aspectos más destacados del cambio son:

Adaptación de la línea característica del cambio al programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado en el modo manual «M», el cambio responde de forma inmediata a los comandos manuales del conductor; la cadena cinemática reacciona con precisión y ejecuta estos comandos con enorme rapidez el programa M de corta duración permite cambiar espontáneamente al modo manual «M» sin más que accionar las levas de cambio en el volante función automática de doble embrague al reducir.

Este efecto está activo automáticamente en los programas de conducción «Sport», «Sport+» y «RACE» (de serie en la versión S) función de parada y arranque ECO, activa por defecto en el programa de conducción «Comfort» función de «planeo» activable en el programa de conducción «Individual»

Tren de rodaje específico para un mayor dinamismo longitudinal y transversal con un confort mejorado

La agilidad y la elevada velocidad que alcanzan los nuevos modelos en curvas son fruto, entre otros factores, del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa regulable ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa). Este tren de rodaje se distingue por una gran rigidez de la caída las ruedas, alto dinamismo y una gran precisión direccional.

Suspensión

En el eje delantero se utiliza una construcción de cuatro brazos con componentes forjados de aluminio: brazos triangulares, tirante de suspensión y brazos portamuelles. Los elementos separados e independientes de guiado y de suspensión de las ruedas permiten una elevada aceleración transversal, con influencias mínimas de la propulsión en el sistema de dirección, lo que supone un rasgo de confort adicional. El eje trasero también es de propio desarrollo y tiene una armonización específica.

Gracias a un ajuste específico de la suspensión y la amortiguación, así como a la incorporación de un sistema de amortiguación adaptativa regulable, el sistema de suspensión neumática de tres cámaras conjuga un dinamismo ejemplar con un elevado confort de rodadura. La rigidez de los fuelles neumáticos se puede variar dentro de un amplio margen, acoplando o desacoplando las diferentes cámaras de aire.

En función del programa de conducción elegido y de las condiciones de marcha es posible adoptar tres reglajes diferentes de la suspensión. Si se detectan cambios de carga repentinos, curvas rápidas, fuertes aceleraciones o frenadas a fondo, se endurece automáticamente el coeficiente elástico. De este modo se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo y se estabiliza el modelo de altas prestaciones.

La amortiguación adaptativa regulable ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre los tres niveles «Confort, «Sport» y «Sport+» y alternar así entre un confort relajante en recorridos largos y máxima deportividad.

La fase de tracción y la fase de compresión se regulan de forma independiente, y los diagramas característicos programables permiten configurar un rango más amplio entre la fuerza máxima y mínima de amortiguación. La diferenciación entre un reglaje confortable y otro deportivo del tren de rodaje es aún más acusada y resulta claramente perceptible.

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ con «Drift Mode»

Todas las variantes del E 63 están equipadas de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero, una novedad en este segmento, garantiza una tracción ideal sobre cualquier terreno, lo que se traduce en una elevada seguridad de marcha.

Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. Un procesador calcula permanentemente la distribución óptima del par motor. De ese modo es posible conducir en un rango variable y progresivo, desde la tracción integral para asegurar máximo agarre al firme hasta una tracción exclusivamente trasera. Además de la adherencia al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.

Diferencial autoblocante en el eje trasero

Con objeto de mejorar la tracción y el dinamismo de conducción, los modelos de altas prestaciones incorporan de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda del lado interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno. De esa manera, el conductor puede acelerar antes y con más fuerza a la salida de las curvas.

El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad, y el diferencial autoblocante mejora la tracción al ponerse en marcha a vehículo parado. La ventaja más importante del diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero es una regulación aún más precisa y proactiva.

El margen límite se desplaza hacia arriba y mejoran las propiedades de conducción en situaciones extremas. El ESP® de tres niveles con las funciones «ESP ON», «SPORT HANDLING MODE» y «ESP OFF» está interconectado en red con el diferencial autoblocante del eje trasero y con la tracción integral, y armonizado para brindar el máximo dinamismo viable de conducción.

La dirección paramétrica

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de nuevo de forma progresiva a medida que disminuye la velocidad. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se mantiene el máximo control sobre el vehículo a velocidades superiores.

La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado. En el nivel «Basic», el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En los niveles «Advanced» y «Pro/Master» se activa progresivamente una armonización más deportiva, que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.

Sistema de frenos

El potente sistema de frenos de grandes dimensiones con discos compuestos decelera el vehículo con rapidez, fiabilidad y elevada resistencia al fading, incluso si tiene que soportar solicitaciones muy elevadas. En el eje delantero se montan discos de freno compuestos autoventilados y perforados de formato 360 x 36 mm con pinzas fijas de 6 émbolos.

En el eje trasero se trata de discos de 360 x 26 mm con pinzas de garra de 1 émbolo. La variante S equipa en el eje delantero discos de freno compuestos de mayor tamaño, con 390 x 36 mm. Opcionalmente se ofrece el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos compuestos de tamaño 402 x 39 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en el eje trasero.

Datos técnicos(Click)

E 63 4MATIC+ Estate

E 63 S 4MATIC+ Estate

E 63 4MATIC+ Berlina

E 63 S 4MATIC+ Berlina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios