www.motorpoint.com

Rodaron ya en el Jarama

Los Clio RSR preparados para competir

Los Clio RSR preparados para competir

Clandarios de circuitos y rallyes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 22 de junio de 2020, 20:06h

El Circuito del Jarama ha sido testigo del bautismo en pista de los nuevos CLIO RSR, preparados por Renault Sport Racing sobre la base del Clio de quinta generación, y que van a nutrir las competiciones automovilísticas nacionales.

El nuevo CLIO RSR es un vehículo polivalente que, a través de kits de conversión, puede competir tanto en circuito como en rallyes o incluso en rallycross. Está basado en la versión de serie R.S. Line 1,3 TCe 16v y ha sido desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Racing. Entre otras particularidades técnicas (ver anexo), hay que destacar que su potencia se ha aumentado hasta los 180cv.

Las cinco primeras unidades llegadas a nuestro país, que se han testado en pista ayer, corresponden a la versión “circuitos”, y pertenecen a de dos de los equipos que van a participar en la Clio Cup de Circuitos España 2020. En concreto a las escuderías Team VRT (campeón de la copa en 2017) y Chefo Sport. Han estado a los mandos de los pilotos de la Copa Alex Rojo, Isidro Calleja y Nico Abellá,

Jesús Presa, Director de Comunicación del Grupo Renault en España, que asistió al estreno del nuevo CLIO RSR en pista, ha declarado que “Estamos muy contentos con la llegada de la quinta generación del nuevo Clio Cup, que destaca por su polivalencia, fiabilidad, competitividad y costes contenidos. En 2020 cumplimos 52 temporadas de manera ininterrumpida a nivel nacional, demostrando como cada año la igualdad técnica y apostando por el automovilismo y su cantera”.

El precio de la versión CLIO RSR “circuitos” testada esta mañana alcanza los 37.900 euros (F.F.). La versión de rallyes del nuevo CLIO RSR, a través del kit de conversión ya citado, llegará a nuestro país el 29 de junio, y se comercializará por un precio de 42.000 euros (F.F.).

Los calendarios de los trofeos de competición del Grupo Renault en España ya están cerrados, en ésta su 52ª temporada de presencia ininterrumpida en la competición de base en España, algo único entre todas las marcas de automóviles presentes en nuestro país.

La Clio Cup España de Circuitos incluye pruebas en circuitos tanto españoles como franceses, en un total de 5 meetings:

Clio Cup España de Circuitos 2020

1ª) Clio Cup Nogaro: 22-23 agosto

2ª) Clio Cup Valencia: 26-27 septiembre

3ª) Clio Cup Albi: 17-18 octubre

4ª) Clio Cup Motorland: 31-1 octubre

5ª) Clio Cup Barcelona: 14-15 noviembre

El Clio Trophy España de Rallyes, por su parte, se enmarca en 5 pruebas de larga tradición en nuestro país, en el seno del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

Clio Trophy España de Rallyes 2020:

1º 57º Rallye Princesa de Asturias.

2º 44º Rallye Villa de Llanes.

3º 56º Rallye RACC.

4º 26º Rallye La Nucía.

5º 11º Rallye Comunidad de Madrid - RACE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios