www.motorpoint.com

Reportaje

La forma más rápida de realizar el contrato de compraventa de un vehículo
Ampliar

La forma más rápida de realizar el contrato de compraventa de un vehículo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 09 de julio de 2020, 16:02h

Realizar lo conocido como un contrato compraventa vehículo, al igual que otros procesos como el cambio de titularidad, puede ser un trámite bastante engorroso que conlleva demasiada burocracia y papeleo.

Sin embargo, no es necesario sumergirse en estas gestiones gracias a plataformas como Transferencia24, cuyos profesionales se ponen a tu disposición con el fin de llevar a buen puerto todos los requisitos que conlleva la adquisición de un vehículo.

Por tu parte, únicamente tendrás que aportar los DNI de la parte compradora y de la parte vendedora y la documentación del vehículo objeto del intercambio comercial.

Trámites para la compraventa de un vehículo

La compraventa de cualquier vehículo está sujeta a unas normas de obligado cumplimiento que de no realizarse de la forma adecuada pueden derivar en problemas, tanto para la parte compradora como para la parte vendedora.

El contrato de compraventa es un documento en el que deben verse reflejados los datos que requiere la operación. La parte compradora querrá tener el vehículo libre de cargas o de otros problemas imprevistos, mientras que la parte vendedora querrá asegurarse, por ejemplo, de que las posibles multas con las que pueda ser sancionado el nuevo propietario no recaigan en el antiguo por no haber constancia del cambio de titularidad en la DGT.

La parte compradora debe cerciorarse también de que el vehículo que está adquiriendo se encuentra en perfectas condiciones, sin vicios ocultos en el motor o en otras partes del coche o moto.

Quién asume los gastos derivados

La compraventa de un vehículo lleva aparejados unos impuestos, como el de Transmisiones Patrimoniales, que deben abonarse en la Agencia Tributaria.

Por este motivo es clave, y algo de lo que se encarga Transferencia24, que el contrato de compraventa refleje qué parte, la compradora o la vendedora, debe hacerse cargo de estos gastos.

Habitualmente es la parte compradora quien lo hace, pero los contratos privados entre particulares son libres, y es necesario dejar constancia por escrito para evitar futuros malentendidos.

También es importante que la parte compradora compruebe si los kilómetros que lleva recorridos el vehículo coinciden con los que se reflejan en el contrato.

Consejos para certificar el compraventa de un vehículo

Transferencia24 también se encarga de uno de los trámites más importantes a la hora de firmar la compraventa de un vehículo, que es notificar a la DGT su transferencia.

La parte compradora tiene un plazo de 15 días para dejar constancia del cambio de titularidad, y debe realizarse después de haber abonado a Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Los trámites de los que se encarga Transferencia24

Como has podido comprobar a los largo de este artículo, no son pocos los trámites que hay que realizar a la hora de realizar la compraventa de un vehículo; una serie de gestiones que te quitan un tiempo precioso que no siempre te puedes permitir debido a nuestro ajetreado ritmo de vida.

Los profesionales de Transferencia24 se encargan de la forma más diligente y rápida de todas las fases del proceso. A diferencia de otras plataformas, no se trata de una gestoría camuflada, sino que aporta un valor añadido a sus clientes con un cercano y excepcional soporte de atención al cliente.

Entre las innovadoras herramientas con las que cuenta la plataforma destaca la generación de contratos de compraventa.

En definitiva, si quieres vender o comprar un coche sin tener que sufrir la aburrida y pesada burocracia que conlleva, tu mejor apuesta es contratar los servicios de Transferencia24. Delegar los asuntos más engorrosos en profesionales de larga experiencia siempre es la mejor opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios