www.motorpoint.com

Reportaje

Ventajas de adquirir un coche de renting frente a la compra
Ampliar

Ventajas de adquirir un coche de renting frente a la compra

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 13 de julio de 2020, 16:13h

Hasta hace no demasiado tiempo, el renting de coches era un servicio que estaba destinado principalmente a autónomos y empresas, pero dadas las múltiples ventajas que ofrece el renting respecto a la compra de un coche, cada vez son más los particulares que apuestan por el renting.

El renting de coches lleva mucho tiempo entre nosotros, pero hasta hace no demasiado tiempo era un servicio que estaba destinado especialmente a trabajadores autónomos y empresas, que eran los que más aprovechaban las ventajas que ofrece esta modalidad, mientras que para los particulares no se mostraba una alternativa a tener en cuenta, y preferían seguir comprando coches como lo habían hecho hasta entonces.

Pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado, y aunque la compra sigue siendo la primera opción, ahora cada vez son más los particulares que disfrutan de las ventajas de los coches de renting, dejando a un lado la compra de vehículos. Hasta el punto de que el renting de vehículos supone más del 17% de matriculaciones de coches en nuestro país, una cifra que ha crecido enormemente en los últimos años.

Algo que sorprende pero no extraña, ya que el renting permite disfrutar de un vehículo en el que se incluye el seguro, los gastos de mantenimiento y asistencia en carretera, teniendo que pagar una sola cuota mensual, lo que supone un importante ahorro económico cuando toca renovar el coche y una mayor flexibilidad, ya que no es necesario pagar entrada ni hacer un importante desembolso inicial.

Aunque hay ciertas empresas de renting que ofrecen la posibilidad de pagar una cuota inicial, a modo de entrada, para así reducir el importe de las cuotas mensuales. Ésta es una opción totalmente voluntaria que en algunos casos puede ser muy interesante.

Y a todo esto también hay que sumarle el plus adicional de que con el renting de vehículos nos olvidamos del pago de impuestos de circulación o matriculación, y también del coste de una posible reparación, ya que todo ello correrá a cargo de la empresa de renting, que se encargará de la gestión con el taller correspondiente, y también del servicio de asistencia de grúa, ofreciendo además un coche de sustitución si el tiempo de reparación es muy elevado.

Pero aún así, son muchos los particulares que no aprovechan todas estas ventajas, principalmente porque no saben qué es el renting, y por ello, a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el renting para particulares.

¿Qué es el renting para particulares?

El renting de coches para particulares consiste básicamente en el alquiler de un vehículo muy a largo plazo, y ofrece una serie de ventajas interesantes si necesitamos cambiar de coche.

Aunque todo dependerá de cada empresa, por lo general un renting de coches particular consiste en el alquiler de un coche durante un periodo de entre uno y cinco años. Y una vez se ha cumplido el contrato de alquiler, el particular estará totalmente libre, pudiendo escoger entre acceder de nuevo al renting, comprar un vehículo o buscar otras alternativas.

Pueden resultar similares, pero no hay que confundir el renting con el leasing, que también es un alquiler de coche, pero por lo general, suele ser más a largo plazo todavía, con contratos de un mínimo de dos años.

Una de las principales diferencias es que en el renting, finalizado el contrato hay que devolver el vehículo mientras que en el leasing, se puede comprar el coche pagando la cantidad acordada en el contrato, o renovar el contrato, accediendo a un nuevo modelo de coche.

Además, con el renting no necesitas pagar ninguna entrada inicial por el coche, algo que sí es obligatorio con el leasing, y también eres tú el encargado del mantenimiento y de los seguros, algo que en el renting está dentro del acuerdo alcanzado.

Ventajas del renting para particulares

Ya sabemos en qué consiste, y también que en los últimos años, los mayores adquisidores de este tipo de contratos de renting son particulares, ¿pero por qué?

Una de las principales razones del auge del renting entre particulares es que las empresas de renting han rebajado las cuotas considerablemente, haciendo que sea un servicio mucho más accesible, especialmente cuando no se dispone del presupuesto necesario para la compra. Esto ha hecho que la cuota mensual del renting sea inferior a la cuota de un préstamo para comprar un coche.

Pero para nosotros, la principal ventaja del renting para particulares es que cualquier problema del coche corre a cargo de la empresa, lo que sin duda, es un valor añadido muy a tener en cuenta, tanto a nivel económico como de comodidad, ya que te olvidas de cualquier trámite relacionado con una posible reparación, contratación de seguros, etcétera.

Con el renting, el particular hace uso y disfrute del coche, pero el propietario sigue siendo la empresa de renting, y por tanto, es responsable de cualquier problema que pueda surgir. Y a todo esto hay que sumarle otra ventaja muy destacada, que no es otra que mientras el coche esté en reparación, podremos acceder a un vehículo de sustitución sin ningún tipo de coste adicional.

Esto hace que si sumamos el ahorro de la cuota mensual y el ahorro de las reparaciones, cambios de neumáticos, seguros, revisiones, etc., el renting sea una opción cada vez más económica frente a la compra.

Y otra de las ventajas que más están conquistando a los particulares, es que con el renting siempre se conduce un coche en perfectas condiciones, y ya no solo porque el mantenimiento o las reparaciones corren a cargo de la empresa, sino porque a los cinco años se acaba el contrato, que es el tiempo en el que un coche podría comenzar a dar problemas, y se puede iniciar uno totalmente nuevo.

Como ves, el renting para particulares ofrece una serie de ventajas muy a tener en cuenta si necesitamos cambiar de vehículo, que hay que valorar. ¿Entiendes ahora el crecimiento del renting en el mercado?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios