www.motorpoint.com

Llega después del Turbo S

Porsche 911 Turbo: la evolución de un modelo de leyenda a partir de 212.632 euros
Ampliar

Porsche 911 Turbo: la evolución de un modelo de leyenda a partir de 212.632 euros

Más caballos y mejor terminación

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de julio de 2020, 20:39h
Ha llegado el turno al Porsche 911 Turbo, el modelo de la firma de Stuttgart que desde 1975 mejor ha simbolizado prestaciones de vértigo combinadas y facilidad de uso.

El nuevo modelo ha crecido respecto a su predecesor hasta alcanzar 1,90 m de anchura en el eje posterior y 1,84 en el delantero. Su aerodinámica activa es ahora mayor, con un alerón trasero es ahora más grande, unas rejillas de refrigeración delanteras y un spoiler frontal regulados de forma electrónica, y en la zaga destacan sus ópticas con una tira continua de luces Led y las rejillas plateadas en el capó motor.

Motor

Monta un motor de seis cilindros bóxer que ha elevado su rendimiento hasta los 580 CV (antes 540) y los 750 Nm de par (antes 710), lo que supone más del doble de lo que rendía la primera generación del modelo, que con un motor 3.0 con un solo turbo, tracción trasera y cambio manual de cuatro velocidades entregaba 260 CV.

El nuevo motor cuenta con dos turbocompresores de geometría variable con válvulas de descarga controladas de forma electrónica. Asimismo, incorpora un sistema de refrigeración del turbo rediseñado y utiliza inyectores piezoeléctricos que mejoran respuesta, par, capacidad para subir de vueltas y prestaciones.

De hecho, la nueva generación del 911 Turbo, que viene con una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades, presume de una velocidad punta de 320 km/h y pasa de 0 a 100 en solo 2,8 segundos (dos décimas menos que su predecesor).

Para ganar en eficacia, el eje delantero se ha ensanchado en 42 mm y se apoya sobre neumáticos 255/35 en llantas de 20", mientras que el eje trasero, cuyas ruedas también son direccionales, ha crecido 10 mm y contacta con el asfalto por medio de neumáticos 315/30 en llantas de 21".

Novedad es el escape deportivo opcional (3.516 euros), al tiempo que el sistema Porsche Active Suspension Mangement (PASM) ofrece más posibilidades entre confort y deportividad, es más firme que antes y permite rebajar la altura de la carrocería en 10 mm.

Y, si se desea entrar de vez en cuando en circuito, seguro que interesan el sistema hidráulico activo antibalanceo (PDCC) opcional (3.665 euros) y los frenos cerámicos (PCCB) con pinzas de 10 pistones en el eje delantero (10.969 euros).

Interior

En cuanto a su interior, incluye el Porsche Advaned Cockpit ya conocido en la gama 911, así como el Direct Touch Control. La pantalla central es de 10,9 pulgadas y la lista de equipamiento de serie incluye asientos deportivos con 14 reglajes, pack Sport Chono, volante GT con levas y conmutador para los modos de conducción, sistema de sonido Bose, etc.

En esta versión Turbo es opcional el Porsche InnoDrive, que equipa control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de visión nocturna y visión periférica para maniobras de aparcamiento (2.932 euros).

Aunque el 911 Turbo ha sido siempre un 2+2, el pack Lightweight Design reduce 30 kg de peso gracias a la supresión de las plazas traseras, el empleo de unos asientos más finos y una cantidad menor de material aislante. Y también se puede optar por un pack Sport que añade detalles en negro y en carbono y presenta unos pilotos traseros de diseño diferenciado.

Precio

El nuevo 911 Turbo ya se puede encargar y su precio en España es de 212.632 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios