www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Dakar

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Hace casi 40 años que conozco a Carlos Sainz. Le hice la primera entrevista para el diario “AS”. Cuando casi gana el legendario Rally de Shalymar (1980). Quedamos en El Escorial. Queríamos probar el coche con el que participó en uno de los tramos, Silla de Felipe II. Se trataba del Seat Panda que le prestó su mecenas, amigo, asesor y primer copiloto, Juanjo Lacalle. También estuve presente en su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Fue titular en nuestro periódico, AS.

A partir de aquella entrevista seguimos toda su trayectoria en vivo y, a veces, en directo. Le consideré amigo. Fuí de los pocos informadores invitados a su boda con Reyes. Eran otros tiempos. Después, pase el testigo a mi querido Pipo López, que ha sido su sombra en la última etapa.

Cuando esta mañana me he levantado con la noticia: “Carlos Sainz gana su tercer Dakar”, me he alegrado. Se lo merece. He recordado sus inicios; pero, sobre todo, la tenacidad y el trabajo que siempre le ha destacado. Recuerdo cuando ganaba en las fórmulas de promoción, en la Copa Renault, campeonatos de España. Aplaudí, cuando tomó la decisión de dedicarse a los rallys. Un acierto para su carrera deportiva en la que consiguió dos Campeonatos del Mundo con Toyota (1990 y 1992).

No quiso seguir en los monoplazas, a pesar de conseguir muchos éxitos. Entonces, igual que ahora, se valora más al patrocinador que puedes llevar que las aptitudes al volante. En esto fue suficientemente consciente para tomar el camino adecuado. Sabía que con sus ganas y amor al trabajo llegaría lejos, como así ha sido

Solo tuve un pero con él, cuando fichó por Lancia en la ultima etapa de esta marca en el Mundial Rallys. Comenté que había tropezado dos veces en la misma piedra. Esto me costó distanciarme de él, especialmente, con su consejero, Juanjo Lacalle.

Estoy contento. La victoria de hoy es de agradecer. Carlos es la perseverancia, la constancia y el trabajo; es decir, tiene las cualidades de los grandes triunfadores en cualquier faceta de la vida. Todo un ejemplo de lo que puede conseguirme con trabajo y tenacidad, a pesar de sus 57 años. ¡¡Felicidades, Carlos!!

Última hora

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años

Dos semanas impecables

Terminó la especial a 3m 56s de Nasser Al Attiyah, se proclamó campeón de este Rally Dakar por su velocidad y la excelente navegación de su copiloto Lucas Cruz.

Los primeros modelos hibridos de Fiat

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid con tecnología Mild Hybrid de gasolina

Seguirán otros modelos

El Fiat 500 y el Fiat Panda serán los primeros modelos del grupo FCA en su segmento en adoptar la nueva tecnología híbrida. Los nuevos 500 y Panda Hybrid, estarán disponibles a partir de febrero y marzo 2020.

Dakar 2020

Alonso: 'Ha sido una etapa salvaje'

Lo compara con Le Mans adelantando coches

Alonso explicaba a la prensa española cómo se sentió tras haber comenzado la segunda parte de la maratón saliendo dentro de los vehículos de cuatro ruedas, es decir, por detrás incluso de camiones. Una dificultad extra que solventó de forma sobresaliente acabando octavo a 16 minutos de los mejores.

Se recorta la última etapa

Dakar 2020 11ª etapa: Sainz a 167 kilómetros de la victoria

Alonso del 56º al 8º

Carlos Sainz afrontará mañana la última etapa del Rally Dakar 2020 con 10:17 de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y 10:23 sobre Stéphane Peterhansel. El madrileño hoy ha aguantado como ha podido los ataques de sus dos oponentes en una etapa complicada para él, abriendo pista y con un tramo inicial con dunas muy exigentes que iban a ponérselo difícil desde casi el primer metro.

Durante el año 2019

15,3 millones de coches vendidos en la Unión Europea

Alemanía se mantiene lider del mercado europeo, seguido del Reino Unido, Francia, Italia y España, que han superado el millón de unidades.

La demanda de automóviles turismos creció por cuarto mes consecutivo (+ 21.7%), marcando el total más alto de mes de diciembre registrado hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, ya que los registros cayeron un 8,4% en diciembre de 2018. Sin embargo, los cambios específicos del mercado también contribuyeron a este crecimiento excepcional.

El GLB más dinámico

El Mercedes-AMG GLB 35 4Matic ya está disponible desde 64.100 euros

Consumo y emisiones combinadas

El SUV compacto combina altos niveles de flexibilidad con el sello característico de AMG Driving Performance y un amplio espacio interior con hasta siete asientos como equipo opcional. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega 225 kW (306 CV) y, junto con la transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC totalmente variable.

Dakar 2020

Alonso: 'No he venido a pasear'

A pesar de todo está satisfecho

"Bien, estoy bien", asegura Fernando Alonso, con cara tranquila pese al tremendo susto de hoy pero con pocas ganas de hablar del accidente, del que por suerte ha salido bien. "Nada mas empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto, que tampoco me importa 6 que 13, y contento con pasar otro día difícil".

Se recorta la etapa por el viento

Dakar 2020 10ª etapa: Carlos Sainz se desquita y Barreda gana su primera etapa

Alonso vuelca, pero termina

Las condiciones climatológica fueron empeoranado por la zona del ‘Empty Quarter’ que atravesaba la carrera y la organización decidió neutralizarla en el Km 345 de los 533 que tenía la primera parte de la maratón

Híbridos e Híbridos Enchufables

Nuevos Renault Clio E-Tech y Captur E-Tech Plug-in

Serán presentados en el Salón de Bruselas

Estos dos modelos completan la oferta de electrificación más amplia de todo el mercado: «full hybrid» con Nuevo Clio E-TECH, «full plug-in hybrid» con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y «100 % eléctrico» con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc…) de acuerdo con la tecnología elegida.
0,4375