ACTUALIDAD

WRC / Rallye de Alemania /Jueves

Ogier se impone a Tanak en el Shakedown

Dani Sordo estuvo sobresaliente en un rallye que le va

Ogier, que pilota un Citroën C3, superó al estonio por una décima de segundo en el shakedown de 5,20 km de St Wendeler Land. Su compañero de equipo Esapekka Lappi empató con Thierry Neuville, también de Hyundai Motorsport, tercero, dos décimas más abajo.

WRC / Rallye de Alemania / Previo

Ott Tanak quiere su tercera victoria este fin de semana

Persigue su primer título en la categoría

A pesar de haber ganado en el suroeste de Alemania durante los dos últimos años, Tänak sabe que una tercera victoria es una tarea difícil en uno de los rallyes más complejos de la temporada.

Opinión

Caída en las ventas si, pero...

Por Aurelio Suero

El resultado de julio ha sido mucho mejor de lo esperado.Efectivamente, el mercado de turismos ha caído un 10.6% respecto a 2018 (frente al que no se puede comparar por la manipulación del WLTP) ... y ha crecido algo más de un 11% con respecto a 2017. Todo parece indicar que el mercado de turismos (los comerciales van mejor) terminará por debajo de 2018 ... pero por encima de cualquier otro año de los últimos 10. Las previsiones de ANFAC preven un total de 1,28 millones de turismos. Esta cifra nos situaría en el techo previsto por ANFAC para la próxima década: 1,15 - 1,3 millones de turismos año.

WRC / Rallye de Finlandia / Final

Tanak se destaca en la general con su victoria

El Mil Lagos sigue siendo tan rápido y difícil como siempre

Su tercera victoria en los últimos cuatro rallyes, por 25,6 segundos del héroe local Esapekka Lappi, abrió una ventaja de 22 puntos sobre el vigente campeón, Sébastien Ogier, en su pelea por su primer título.

Carrera / Domingo

GP de Hungría F1 2019: Gran victoria de Hamilton y Mercedes por la estrategia

El ingeniero responsable del equipo alemán acertó de pleno con los neumáticos

No es que Max Verstappen lo hiciera mal, pero Haamilton con el Mercedes es hoy por hoy, muy difícil de batir. Desde la salida se pegó a la trasera del holandés de Red Bull y viendo que no lo podía pasar en este circuito, optó, sobre todo el ingeniero, por un cambio de neumáticos que le hizo perder 20 segundos a falta de 20 vueltas. Y el ingeniero acertó con la degradación de los de Verstappen en las últimas vueltas.
La primera carrera junto al que esto escribe. Tenía 13 años. Hace 59 años
La primera carrera junto al que esto escribe. Tenía 13 años. Hace 59 años

¿Pudo salvarse ? Es la incognita que todavía esta por despejar tras una experiencia cercana

Parece que fue ayer. No puedo olvidar cuando, a primeras horas del día 3 de agosto del 2017, me llamó Belinda, la compañera y madre del benjamín, Hugo, de la familia. “Se nos va, Tomás”, me lo dijo llorando al otro lado del teléfono. Yo, estaba en la Manga del Mar Menor. Me fui a Alicante para tomar el primer avión a Ibiza. Tuve suerte, porque a las 14 horas estaba en el hospital donde agonizaba, todavía, el que fue mi amigo durante más de 58 años

WRC / Rallye de Finlandia / Sábado

Tanak camino de la victoria

La lucha fue a tres bandas

El líder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro días con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 por 12,4 segundos en la tercera posición.

Clasificación / Sábado

GP de Hungría F1 2019: Pole asombrosa y récord de Verstappen

Primera pole del holandés y de Honda en su vuelta a la F1

Ha sido como una pole anunciada, aunque había que conseguirla. En la vuelta definitiva no se puede cometer ningún fallo, ni perder tiempo con los arcenes o salir mal de las curvas. Y Max lo hizo todo perfecto, con tando, eso sí, con el mejor chasis para rodar en Hungaroring y esta vez con la ayuda del motor Honda que dudamos que se lo crea todavía.

Rallye de Finlandia / Viernes

Latvala lider por la mínima

Tres Toyota en cabeza

El héroe local Latvala ganó seis de los diez tramos del día en los bosques de los alrededores de Jyväskylä, pero la velocidad del rápido y furioso viernes de Finlandia fue tal que el piloto del Toyota Yaris nunca se liberó de la manada que lo perseguía.

La incertidumbre del Gobierno afecta al sector del automóvil

Mes de julio: Desastrosa caída en la ventas de coches

El mercado desciende un 10,6 % y Renault se da un batacazo junto con Nissan y Audi

Las matriculaciones de julio han hecho disparar todas las alarmas del sector, porque la curva de caída del mercado se acentúa cada mes que transcurre y por tanto ni siquiera se puede vaticinar cómo se cerrará el año. Lo que sí que es cierto, agrega, es que los concesionarios lo están pasando muy mal, porque su mercado, que no es otro que el de particulares, se está hundiendo y en breve, sin ser catastrofistas, sino profundamente realistas, vamos a asistir al desplome y cierre de muchos de ellos, si alguien no pone remedio a esta situación

0,375