www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Gran Premio de Portugal

Quartararo se hace con la 'pole' en Portimao

Tras la mejor vuelta cancelada a Bagnaia

El frances confirmó este sábado sus grandes sensaciones en el Autódromo Internacional del Algarve para romper la dinámica de 'poles' de Ducati en la actual temporada 2021 y sellar su primera del año. Tras avisar al liderar los registros en la FP3 y la FP4, 'El Diablo' echó el resto en la Q2 para ser el más rápido firmando un registro de 1:38.862 que supone el nuevo récord absoluto de la pista. Su logro, eso sí, llegó con suspense, ya que 'Pecco' Bagnaia vio frustrado un mejor crono al ser anulada su vuelta por llevarla a cabo mientras ondeaban banderas amarillas.

Clasificación/Sábado

GP de Emilia Romagna F1 2021: Hamilton pole muy peleada

Los quince primeros en menos de un segundo

El circuito de Imola es un circuito "de los de antes" y los pilotos tienen más dificultades que en los "tilkódromos" ya que una salida de pista puede ser definitiva. A eso hay que añadir, ya para la carrera, que adelantar es muy difícil. La Dirección Deportiva estableció límites de pista en tres curvas y si eran sobrepasados la vuelta quedaba anulada. En la Q3 el más perjudicado fue Norris que podía haberse colado entre los tres primeros.

Libres/Viernes

GP de Emilia Romagna F1 2021: Dominio de Mercedes y muy bien Alpha Tauri y Ferrari

Red Bull no encuentra el ritmo

Mercedes ha recuperado el tono y vuelve a ser la referencia, aunque no quedó clara la situación de la parrilla dadas las numerosas vueltas anuladas (por saltarse los límites de pista), ciertos fallos de configuración y un problema mecánico.

Previo

GP de Emilia Romagna F1 2021: Horarios

Condicionados por el funeral de Felipe de Edimburgo

Tras dos semanas inactiva, la Fórmula 1 2021 regresa a la actividad, y lo hace con la primera carrera europea, la del GP de Emilia Romagna que se disputará en Imola.

Plan Moves III

Las dudas de los compradores

Programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables estará dotado con 400 millones de euros.

Los particulares recibirán una subvención de 7.000 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de al menos 7 años.

Del estudio valenciano Clap Studio

Lexus muestra “Jardín Zen”, ganador de la 2ª edición de UX Art Car 2021

UX Art Car es el proyecto de Lexus España que une a la marca con el arte, que toma forma de concurso nacional, con final internacional.

También estaban presentes los representantes españoles Antoñito y Manolín que ganaron con su propuesta Gyorin Kozane (Armadura de escamas), el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.

Del 4 al 13 de junio, en la Feria de Madrid

La 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid será presencial

Organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM.

En la próxima edición y como reflejo de las nuevas tendencias en materia de movilidad, la Feria acogerá grandes ofertas en vehículos eléctricos e híbridos.

En todos sus modelos

Lexus ofrecerá 10 años de garantía

Proyecto “Lexus Relax”

En línea con la filosofía Omotenashi de atención al cliente, el cuidado por los detalles de la marca y con el fin de buscar siempre la excelencia en el servicio.

Para apoyar al sector de la automoción

El Congreso rechaza el plan del PP para suprimir del impuesto de matriculación

La propuesta fue rechazada por 17 votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, 14 a favor de PP y Vox y dos abstenciones Cs y ERC.

El PP proponía instar al Gobierno a aprobar un paquete de medidas fiscales de apoyo al sector de la automoción que incentive la retirada de los vehículos más antiguos y su sustitución por vehículos nuevos, más seguros y menos contaminantes.

Con un crecimiento aproximado del 8,2%

El mercado V.O. podría rozar los dos millones de transferencias en 2021

En marzo el incremento ha sido del 65%, con 180.258 unidades vendidas, un crecimiento engañoso, porque la comparación se hace ya con marzo de 2020, cuando la actividad comercial de los concesionarios se detuvo por el estado de alarma.

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados han aumentado en un 1,1% en el primer trimestre de 2021 en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 454.118 unidades.

0,390625