www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Gran Premio de la Republica de Checoslovaquia (Circuito de Brno)

Dovizioso logra la pole por delante de Rossi, Márquez y Lorenzo
(Foto: Motorpoint)

El checo Jakub Kornfeil) y el italiano Luca Marini, consiguen la pole de Moto3 y Moto2, respectivamente

El ambiente esta muy caldeado en este gran premio. No solo por la temperatura del asfalto, casi 50 grados, sino por la respuesta que ha dado Dovizioso a su compañero, Jorge Lorenzo, tras sus agresivas manifestaciones que, contra él, ha hecho el mallorquín. Quizás, esto le ha dado alas al italiano, que ha batido la vuelta rapida que había realizado su "compañero" y el líder de la clasificación provisional, Marc Márquez.

Gran Premio de la Republica Checa

Pedrosa, el más rápido en el circuito de Brno
(Foto: Motorpoint)

Las altas temperaturas han complicado la puesta a punto de lás máquinas

Mucho ha sido el trabajo de hoy. Para todos en general. 32 grados de temperatura ambiente, un alto indice de humedad y casi 50 grados en el asfalto, han creado una labor extra para todos los equipos. El más rápido ha sido Dani Pedrosa. Es el que más sabe en estas circuntancias. Ha sacado partido y sus propias conclusiones. Ha rodado por debajo de su propio recordl récord (2014), que no significa batir la vuelta más rápida. Mañana será el día clave. Lo de hoy es solo el principio.

Nieto, con Angel Ortega y Tomás Díaz-Valdés (Montjuic 1970)
Nieto, con Angel Ortega y Tomás Díaz-Valdés (Montjuic 1970)

Ha pasado un año de la muerte del mejor motorista español de todos los tiempos.

El lunes me llamaron del diario "AS", en el que trabaje como jefe de sección del motor durante más de 30 años. Querían que les escribiera un comentario, un año después de la muerte de uno de mis mejores amigos, Ángel Nieto. Un desafortunado accidente y las consecuencias posteriores, se lo llevaron de esta vida. Muchos han sido los homenajes que se le han tributado en este año de ausencia. El comentario que público a continuación, es el mismo que hoy aparece en "AS". Es mi mejor recuerdo y homenaje.

Este fin de semana

Márquez ante su confirmación de temporada
(Foto: Motorpoint)

Los líderes dispuestos a mantener sus posiciones y aumentar su ventaja en el GP de Checoslovaquia

Dicen, y dicen bien, que los que atraviesan el ecuador del Campeonato a la cabeza del mismo, tienen más de 50 por ciento de terminar en esa posición. Tenemos nuestras dudas, a excepción de MotoGP. La categoría reina tiene un indiscutible favorito, Marc Márquez. El español aventaja a su inmediato adversario, Valentino Rossi, con 46 puntos de diferencia; es decir, casi dos carreras de diferencia.

Fernando Alonso y sus consecuencias

No es la primera vez que lo decimos ni será la última. En los deportes que interviene un vehículo, una máquina, el factor humano no es predominante. Hay que contar con la máquina, con el coche; en definitiva, con el equipo que diseña y controla el “aparato”. Un factor predominante en esa disciplina deportiva del motorsport, llamada F-1. Los resultados nos sacan de dudas.

Ültima hora

Acaba de fallecer Sergio Marchionne CEO de Fiat-Chrysler y Ferrari

No ha podido recuperarse de sus problemas de salud

Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Sergio Marchionne (66 años) en el Hospital Universitario de Zurich.

Lo que viene

Tesla
Tesla

Compañías como Tesla, Amazón, Google y Apple, dominarán el futuro del sector de automoción

Hace unos días, en una entrevista al Presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche (Por cierto, buen amigo de la Princesa Korina, tan en boca de los españoles en este momento), comento: "Nuestros competidores ya no son otras compañías de automóviles, sino Tesla, Google, Apple y Amazon. El software interrumpirá la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años"

En el próximo mes de noviembre

Restrincciones de trafico en el centro de Madrid

Los coches cero emisiones, motos con limitaciones y vehículos del servicio publico, exentos de esta prohibición

Madrid continúa cerrando sus puertas al tráfico rodado, especialmente a los vehículos privados. A partir del próximo mes de noviembre, el Ayutamiento de la Capital, pone en marcha una nueva normativa para la circulación en la zona centro. Es decir, se implanta el Area de Prioridad Residencia (APR)-

Libres 1 y 2/Viernes

GP de Alemania: Red Bull y Mercedes apuntan alto

Los dos Ferrari a más de dos décimas

Es curioso, pero un motor Renaul (Verstappen) y otro motor igual (Vandoorne) primero y último. Algo muy importante tiene que solucionar McLaren.
Europa: 8,5 millones de turismos vendidos en el primer trimestre (+2,9%)
Durante la primera mitad de 2018 , el mercado europeo de turismos creció un 2,9% hasta alcanzar las 8.449.247 unidades. En cuanto a los principales mercados, la demanda aumentó en España (+ 10,1%), Francia (+ 4,7%) y Alemania (+ 2,9%), aunque las ventas se han reducido en el Reino Unido (-6,3%) e Italia (-1,4%). ) durante los primeros seis meses de este año.
0,468017578125